Varios colectivos celebran mañana una asamblea en la Plaza Sagasta para impulsar un referendum entre monarquía y república

La Asamblea del 15M Sol de Madrid va a celebrar en los próximos días asambleas en todo el país para debatir la petición de un referendum entre monarquía y república. Una actividad que también llega a la comarca, organizada por varios colectivos sociales y políticos, y que en este caso tendrá lugar mañana martes, 10 de junio, en la plaza Sagasta de Elda a las ocho de la tarde.

El objetivo de la iniciativa, es «llevar a la calle el debate sobre el modelo de Estado, el derecho a decidir sobre el mismo y la sucesión del Jefe de Estado» tal y como indican los organizadores. Del mismo modo, se decidirá si se apoyan las movilizaciones previstas para el los miércoles 11 y 18 de junio reclamando la celebración de un referéndum. 

La asamblea es abierta a la ciudadanía y se pretende que al movimiento se «sume todo el mundo»: todas y todos tenemos que tener derecho a decidir y a opinar por eso debemos impulsar el referéndum en todos los barrios, pueblos y ciudades. No podemos permitir que se tomen decisiones unilaterales por parte de los grandes poderes que han secuestrado la democracia», indican desde la organización.

jpgreferendumya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *