UPyD: “La Educación y Sanidad pública y gratuita es intocable”

Un día antes de que se ponga punto y final a la campaña política para las elecciones generales, ofrecemos la entrevista que desde esta publicación hemos realizado a la candidata número 1 al Congreso por Alicante de UPyD, Manuela Nicolás, y  al número 2 Godofredo Folgado.

Unión, Progreso y Democracia es presentado por ambos candidatos  como “el tercer partido de España”. Una marca política surgida hace cuatro años y que en la pasada legislatura ha tenido su representación en el Congreso de los Diputados en la voz de Rosa Díez, de la que los entrevistados alaban su incansable trabajo en la Cámara Baja que le ha llevado a ser “la política mejor valorada de España”. Conscientes de que no van a ganar las elecciones, su meta se centra en sumar diputados que “den caña” y defiendan que las cosas “se pueden hacer mejor”.

Propuestas magentas

Reducir gastos superfluos, recortar los privilegios de la clase política, reorganizar las funciones de las diputaciones para que dejen de ser el “lugar donde los partidos políticos pagan los favores”, dejándola como un mero órgano administrativo que coordine que “se estén haciendo bien las cosas en los municipios”, reducir la presión fiscal para los autónomos  o invertir en formación para jóvenes son las principales propuestas presentadas en esta entrevista por Manuela Nicolás y Godofredo Folgado.

Como cabeza de programa, la candidata al Congreso señala la apuesta del partido magenta por una Sanidad y Educación públicas, gratuitas y de calidad. Para ello, desde UPyD se muestran partidarios de devolver las competencias al Estado de ambos sectores sociales además de Medio Ambiente y Justicia. “No estamos en contra de las autonomías pero hay cosas que deben ser iguales para todos para no convertirnos en españoles de primera y de segunda según donde hayamos nacido”.

6 thoughts on “UPyD: “La Educación y Sanidad pública y gratuita es intocable””

  1. Pues hombre, esto tiene que ver con todos los ciudadanos de este país (incluidos los de Petrer) y con nuestro futuro… ¿Te parece poco?

  2. Este partido me recuerda mucho al partido Nacional Socialista Alemán.
    Por qué? Porque defiende medidas que se podrían enmarcar en el cuadro del socialismo (medidas sociales), pero con un fuerte componente imperialista, ya que sólo defiende un modelo de Estado centralizado, donde las demás lenguas de este estado estén a un nivel inferior (supeditadas) al castellano (más o menos como ahora, pero intentando poner la ley a su favor totalitario).

    No invento nada, su apoyo al Manifiesto de la Lengua Común, su modelo estatal, su programa…
    Escribo una vez he leído y pensado.

    1. Estimo más que exageradas, sorprendentes estas conclusiones. Tener que decir que UPyD es un partido absolutamente democrático me parece de Perogruillo.
      Concretamente las propuestas que refiere la noticia y otras posiciones de UPyD que no aparecen, como precisamente el apoyo al Manifiesto de la Lengua Común, a poco que profundicemos en ellas, son de un sentido común y político apabullantes.
      UPyD no defiende un Estado centralizado, lo que propugna es un Estado viable en el que la autonomías no sean miniestados.
      Una hipótesis: Si el PP no hubiese alcanzado la mayoría absoluta y la gobernabilidad de España hubiera dependido de los votos de UPyD y no de los nacionalistas, ¿no cree que muchos de los graves problemas estructurales que padece nuestra democracia (Justicia, estructura del Estado, Ley Electoral, vertebración territorial, y otros)sería mucho más posible que se solucionaran?

    2. A mí lo que me recuerda al Partido Nacional Socialista Alemán es Bildu, sinceramente… Menuda comparación. Te lo tienes que mirar, macho.

  3. Hombre, piensas y escribes que son nazis, casi nada. Creo que deberías de volver a pensar y a escribir y si fuera mucho pedir comprender lo que dicen. No he oído nada de expulsar a los que hablen valenciá o catalá o euskera y mucho menos hacer desaparecer dialectos que son patrimonio cultural de cada familia y de las tierras donde se hablan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *