Unanimidad de todos los grupos políticos que presentaron una moción conjunta al pleno condenando las amenazas al profesor del IES Azorín

Los cuatro grupos políticos con representación municipal (PSOE, PP, Ciudadanos y Esquerra Unida) aprobaron en el pleno ordinario celebrado anoche una moción conjunta de condena a las amenazas a un profesor del IES Azorín por parte de la madre de un alumno que además es militante y miembro de la candidatura local de Vox.

En la moción, suscrita por los cuatro portavoces y que fue aprobada por unanimidad, se condena “con contundencia, como administración local, las amenazas de esta madre y candidata del partido Vox a un profesor y expresa el apoyo, consideración y respeto del Ayuntamiento de Petrer a la labor realizada por los y las docentes en el ejercicio de sus funciones”.

Además, la moción también rechaza cualquier tipo de presión y recuerda que existe libertad de cátedra. “Expresar la repulsa hacia este tipo de intimidaciones que cuestionan un derecho fundamental y la libertad académica, el derecho que corresponde a los estudiantes y profesores para poder aprender, enseñar, investigar y divulgar el pensamiento, el arte y el conocimiento, sin sufrir presiones económicas, políticas o de otro tipo por ello”, se indica textualmente en la moción.

El pleno también aprobó una declaración institucional de todos los grupos políticos municipales de adhesión al Manifiesto del Consell de les Dones sobre el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, celebrado el pasado lunes 25 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *