Una tarde-noche para conocer el mundo

p10407191

Centenares de personas disfrutaron este pasado sábado con la multitud de actividades que la iniciativa intercultural “El Mundo en tu Plaza”, organizada por la Cam, había preparado en el parque 9 de octubre. La propuesta, que ya ha pasado por varias localidades de la provincia, incluyó diversos talleres culturales y de integración, pasacalles, degustación de gastronomías del mundo y varias actuaciones, como la de títeres de Puppenkiste o las musicales de La Colla del Terrós y Conpoco-band, entre otros. Todo ello integrado en un ‘circuito’ de 20 stands donde, cumpliendo con los objetivos de la iniciativa de fomentar la participación de los colectivos de inmigrantes y dar a conocer diferentes culturas, los asistentes pudieron conocer el trabajo de multitud de asociaciones locales y comarcales y de diversas ONG’s, ofreciendo así una mirada a otras realidades y promoviendo la convivencia ciudadana.

No hubo momento para el aburrimiento por parte de nadie.
No hubo momento para el aburrimiento por parte de nadie.

p10407191

En total fueron 6 intensas horas de fiesta y actividades lúdicas, desde las 18 horas de la tarde hasta las 24 horas de la noche. El alcalde, Pascual Díaz, inauguró la jornada congratulándose del buen ambiente y de la diversidad de personas, de todas las razas y todas las edades. “Iniciativas como la de la CAM nos ayudan a convivir mejor, a conocer otras culturas y extraer lo mejor de ellas. Esta actividad festiva nos permite conocer gastronomía, costumbres y cultura de diferentes colectivos, así como el trabajo de asociaciones humanitarias y ONG’s con los más necesitados”, señaló. Por su parte, la concejala de Paz y Solidaridad, Mari Carmen Bonillo resaltó la oportunidad “de actividades lúdico-festivas como esta de conocer mejor otras culturas y sus gentes”.

Por último, el responsable del área de solidaridad de la CAM, Quique Romá, destacó la labor de la obra social de Caja Mediterráneo, por fomentar valores solidarios y de integración “con colectivos de inmigrantes y personas más desfavorecidas, para que convivamos todos en mayor armonía”.

Lo cierto es que la jornada dejó contentos a todos los asistentes, y todos los vecinos tuvieron la posibilidad de conocer el tejido asociativo de carácter intercultural de prácticamente toda la comarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *