La Concejalía de Desarrollo Económico y la Concejalía de Cultura y Patrimonio lanzan una nueva ruta turística

La concejala de Desarrollo Económico Pepa Villaplana ha anunciado la creación de una nueva ruta guiada que, con el título de “Petrer, historias al sol”, recorrrerá el próximo domingo 20 de junio las calles del casco histórico.

La iniciativa nace tras el éxito de la ruta nocturna“Petrer se viste de Luna”, que también recorre las calles de la parte antigua con el encanto de las luz de la luna llena, que es lo que determina la fecha del recorrido. Esta vez se ha querido mostrar  el mismo producto pero con la luz del sol.

El recorrido contará con el arqueólogo Fernando Tendero como guía. Foto: Enmanuel Ramirez

La intención es conmemorar el día mundial de los museos (18 de junio), para el 20 de junio. El recorrido tiene tres paradas obligatorias, las ermitas, el nido de ametralladoras del altico y la cerámica del tío Bolorum.

“Esta incorporación viene a sumar un producto mas a esa linea turística que se ha puesto en marcha desde desarrollo económico”, ha señalado Villaplana. La ruta estará guiada por el arqueólogo y director del Museo Dámaso Navarro Fernando Tendero y contará con la participación de varios actores  que darán el sabor al recorrido.  La excursión, de la que no se descartan mas pases, no tiene limite de plazas y partirá el domingo 20 de junio a las 11h de la mañana desde la oficina de turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *