Una conductora que duplicaba la tasa de alcohol pierde el control de su coche y colisiona con dos vehículos que estaban estacionados

Una conductora que circulaba con una tasa de alcohol del doble de la permitida perdió el control de su coche e impactó contra dos vehículos estacionados en la calle Óscar Esplá. Los hechos ocurrieron a las cinco menos cuarto de la madrugada del viernes al sábado.

La conductora dio positivo en la prueba de alcohol realizada por los agentes que acudieron al lugar del siniestro, registrando una tasa de 0,55 mg/l en aire espirado, por lo que se le abrió un expediente administrativo. La persona que ocupaba el asiento del acompañante sufrió un golpe en la frente.

La Policía Local estudia llevar a cabo una campaña informativa ante el incremento de casos de conducción habiendo ingerido bebidas alcohólicas. Un estudio de la Dirección General de Tráfico, en colaboración con institutos forenses de varias comunidades autónomas y presentado en el Ministerio de Justicia, señala que la mitad de los conductores fallecidos en 2020 habían consumido alcohol, drogas o psicofármacos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *