Gran éxito, en su edición inaugural, de la Carrera y Marcha de Montaña «Trofeo Virgen del Remedio», organizado por el Club Atletismo Petrer, y que reunió ayer a 380 participantes en un recorrido de 16 kilómetros en el que convivieron corredores (253) y senderistas (127). Así, y tras partir de la Explanada, los participantes recorrieron varias partidas rurales de la población (Aiguarrius, Caprala, Collao de Charpa y L’Avaiol) antes de volver al punto de partida, en una mañana distendida en la que, pese a todo, se hicieron buenos tiempos.
Por categorías, los ganadores senior masculino, con un tiempo de una hora y nueve minutos, fueron Sebas Sánchez, Cristian Valiente y Daniel Amat; en el senior femenino se impuso Esperanza Tecles, con una hora y treinta un minutos, seguida por Leire Gallardo y Noemí Hidalgo. En veteranos masculino, los tres primeros fueron Antonio Almendros, Rubén Verdú y Luis Amat; en féminas, Vicenta Gallardo, María Salud Marín y Carmina Sánchez. En cuanto a los senderistas, las posiciones se establecieron según una media de ordenador, siendo el primero en llegar Ramón Deltell y la primera María Isabel Rico.
El evento, pues, ha sido un éxito en convocatoria y participación y que tiene visos de convertirse en una cita anual. El año que viene, de hecho, está planificado para mediados de octubre, aumentando los participantes hasta 600 -y creando también una categoría juvenil- y con el mismo itinerario. Lo asequible del recorrido, sin muchas subidas largas y con tan solo un desnivel de 508 metros; la posibilidad de participar corriendo o andando y la fecha de mismo, en plena pretemporada para los corredores más dedicados, lo convierten en una apuesta segura.
Nota: Fotos de Mychip.es