Una carrera con futuro

Gran éxito, en su edición inaugural, de la Carrera y Marcha de Montaña «Trofeo Virgen del Remedio», organizado por el Club Atletismo Petrer, y que reunió ayer a 380 participantes en un recorrido de 16 kilómetros en el que convivieron corredores (253) y senderistas (127). Así, y tras partir de la Explanada, los participantes recorrieron varias partidas rurales de la población (Aiguarrius, Caprala, Collao de Charpa y L’Avaiol) antes de volver al punto de partida, en una mañana distendida en la que, pese a todo, se hicieron buenos tiempos.

A las ocho de la mañana, y una hora antes que los corredores, salieron los "andarines".
Los corredores, con el doble de participantes, salieron una hora después.

Por categorías, los ganadores senior masculino, con un tiempo de una hora y nueve minutos, fueron Sebas Sánchez, Cristian Valiente y Daniel Amat; en el senior femenino se impuso Esperanza Tecles, con una hora y treinta un minutos, seguida por Leire Gallardo y Noemí Hidalgo. En veteranos masculino, los tres primeros fueron Antonio Almendros, Rubén Verdú y Luis Amat; en féminas, Vicenta Gallardo, María Salud Marín y Carmina Sánchez. En cuanto a los senderistas, las posiciones se establecieron según una media de ordenador, siendo el primero en llegar Ramón Deltell y la primera María Isabel Rico.

La carrera recorrió bellos parajes petrerenses.
Los ganadores de las distintas categorías escuchan en la meta las palabras del concejal de Deportes.

El evento, pues, ha sido un éxito en convocatoria y participación y que tiene visos de convertirse en una cita anual. El año que viene, de hecho, está planificado para mediados de octubre, aumentando los participantes hasta 600 -y creando también una categoría juvenil- y con el mismo itinerario. Lo asequible del recorrido, sin muchas subidas largas y con tan solo un desnivel de 508 metros; la posibilidad de participar corriendo o andando y la fecha de mismo, en plena pretemporada para los corredores más dedicados, lo convierten en una apuesta segura.

Nota: Fotos de Mychip.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *