Un tramo final loco condena al Petrerense

CD Tháder 2 – 1 UD Petrerense
Una buena defensa es el andamiaje para una victoria, y con esta máxima en mente saltaron ambos equipos al terreno de juego en Rojales. Muy activos a la hora de tapar huecos, hacer coberturas y no conceder espacios, apenas hubo jugadas claras de ataque en la primera parte, aunque las que hubo, fueron muy claras, como una vaselina de Claudio al inicio que se fue fuera por poco y especialmente, un remate al larguero del mismo Claudio, tras gran pase de Coti, en el minuto 37.

En la segunda parte, el Tháder cambió de actitud y se lanzó con más decisión al ataque. Poco a poco se hizo con el balón y el Petrerense se fue replegando, aunque ya no cerraba tan bien como en la primera parte, quizá fruto del cansancio, y sufrió en varias jugadas en las que pudieron adelantarse los locales. El gol del Tháder no llegó y en el cuarto de hora final el Petrerense -que metió refresco con cuatro jugadores de banquillo en veinte minutos- se estiró un poco, buscando un contragolpe letal, y que estuvo a punto de llegar en varias jugadas.

Lo que sí llegó, a cinco minutos del final, fue el gol del Tháder, en un balón largo, a la espalda de la defensa, que el delantero Arias hizo bueno. El Petrerense apuró sus opciones con balones largos al área de los locales, y en una de esas, con el tiempo ya sobre la bocina, hizo el empate por medio de Josevi.

El partido, roto para entonces, aún tenía una muesca más: el penalti que se cobró el árbitro en el tiempo adicional por unas manos (discutibles) en el área del Petrerense, y que transformó el Tháder para llevarse los tres puntos. En la siguiente jugada se produjo una tangana entre ambos equipos, y que se saldó con expulsión de un jugador y del delegado local, pero ya no había tiempo para más.

El Petrerense cae hasta el puesto octavo y esta jornada, la cuarta, se mide en El Barxell al Pinoso, que es el farolillo rojo de la competición con tan solo un punto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *