Un subcampeonato que sabe a triunfo

Álvaro Lozano, a la izquierda, subcampeón del Nacional MX Élite 2012.

Era muy difícil, pero la regularidad en la competición de Lozano le mantenía con esperanzas de campeonar en la última carrera, que se disputó este pasado fin de semana en La Bañeza (León). No sólo por la exigua diferencia de puntos con el líder, once, sino porque precisamente Barragán venía lesionado en un dedo y podía pesarle en carrera. Lozano tenía que jugárselo todo.

Y lo hizo, acabó por delante de Barragán en ambas mangas, pero no fue suficiente para recortar la diferencia, finalmente quedando campeón el madrileño a siete puntos del petrerí. Fue un día de grandes emociones entre ambos corredores, aunque el protagonista de la carrera fue Butrón, el tercero en discordia en el campeonato, que ganó ambas mangas. En la primera, Lozano peleó codo a codo con él por el liderato durante varias vueltas, pero finalmente un hachazo del cacereño abrió ventaja entre ambos en el tramo final. La segunda manga tuvo de nuevo a ambos protagonistas, pero esta vez decantada antes y con más claridad para Butrón, con Lozano algo más rezagado. Barragán, que se sabía campeón si no perdía de vista al petrerí, cumplió con su trabajo en ambas mangas y acabó tercero la carrera.

Celebrando con su hijo la hazaña.

Así pues, Álvaro Lozano, campeón en 2010 y subcampeón en 2011, reconquista el subcampeonato del Nacional MX Élite con su Yamaha, algo que ha declarado en varias ocasiones que es «un gran triunfo». No hay que olvidar que tanto Butrón (KTM) como Barragán (Honda), sus dos máximos rivales durante el campeonato,  han competido también el Mundial este año, adquiriendo un mayor ritmo competitito y contando con un apoyo financiero y en equipo mayor por parte de sus escuderías. ¡Enhorabuena!

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *