Un operativo conjunto de la Policía Nacional consigue desmantelar varias plantaciones de marihuana en la provincia

Una operación conjunta y perfectamente coordinada entre las Brigadas de Policía Judicial pertenecientes a las Comisarías de Policía Nacional Elche y Elda, logran desmantelar varios «cultivos indoor» de marihuana, localizados en inmuebles y repartidos por la provincia de Alicante, situados dos de ellos en Crevillente, uno en Petrer y el último en una pedanía perteneciente a Elche.

La investigación se inició hace escasos meses sobre un grupo de personas, que supuestamente se dedicaban al cultivo y posterior distribución de marihuana.

FOTOGRAFIA
Los presuntos responsables han sido detenidos.

 

El dispositivo policial permitió detener a siete personas por estar presuntamente relacionados con los cultivos investigados, tratándose de un grupo organizado perfectamente estructurado, todos ellos varones de nacionalidad polaca. Los arrestados disponían de varias viviendas repartidas por la provincia de alicante que usaban para el cultivo de sustancia.

Una vez practicadas las entradas y registros al interior de los inmuebles investigados, los policías localizaron e intervinieron más de 1500 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento y floración, 403 esquejes de plantas de marihuana, 40 kilos de cogollos de marihuana, diverso material relacionado con el cultivo, también localizaron abundante cajas conteniendo anabolizantes y 30.000 euros en metálico.

Los inmuebles contaban con mucha sofisticación para realizar sus «cultivos indoor» de marihuana, instalando varios transformadores y sistemas de luces para el crecimiento de las plantas, todos ellos enganchados ilegalmente al fluido eléctrico, con el riesgo que supone para los contribuyentes y vecinos.

Los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia de Elche, por delitos de contra la salud pública, pertenencia a Grupo Criminal y defraudación de fluido eléctrico, decretándose su ingreso en prisión para todos ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *