Un millar de alumnos de Petrer visitan en tres meses la biblioteca Paco Mollá

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Quien de pequeño desarrolla el hábito lector… ¡Eso ya es para toda la vida!

Desde el 2 de diciembre y hasta el 6 de marzo,  la biblioteca Paco Mollá ha recibido la visita de casi un millar de escolares de todos los colegios de la localidad. Los alumnos, acompañados de sus profesores, en una visita organizada y guiada por la directora de la biblioteca y también Cronista Oficial de la Villa, Mari Carmen Rico, han conocido los recursos bibliográficos de la instalación municipal, especialmente los de temática infantil y juvenil. Muchos de estos infantes han acabado haciéndose socios para disfrutar del servicio de préstamo de libros.

Rico ha comentado que “los 941 niños y sus profesores que ha pasado por la biblioteca han disfrutado mucho con las visitas y conocido mejor los servicios que ofrecemos. Han visto el carné de lector, el material de libros, dvd y cd que tenemos y han participado muy activamente en todo lo que se les ensañaba”. La responsable de la biblioteca ha destacado el buen comportamiento de los escolares en todo momento y ha informado de que “en todo este tiempo el número de socios para el préstamo de libros a domicilio ha aumentado. En estos momentos son unos 7.400”.

El concejal de Cultura, José Miguel Payá. ha destacado el servicio y horario que ofrecen tanto la biblioteca Paco Mollá, como Enrique Amat, en donde se da cobertura de lunes a sábado e incluso hasta la noche.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *