Desde el 2 de diciembre y hasta el 6 de marzo, la biblioteca Paco Mollá ha recibido la visita de casi un millar de escolares de todos los colegios de la localidad. Los alumnos, acompañados de sus profesores, en una visita organizada y guiada por la directora de la biblioteca y también Cronista Oficial de la Villa, Mari Carmen Rico, han conocido los recursos bibliográficos de la instalación municipal, especialmente los de temática infantil y juvenil. Muchos de estos infantes han acabado haciéndose socios para disfrutar del servicio de préstamo de libros.
Rico ha comentado que “los 941 niños y sus profesores que ha pasado por la biblioteca han disfrutado mucho con las visitas y conocido mejor los servicios que ofrecemos. Han visto el carné de lector, el material de libros, dvd y cd que tenemos y han participado muy activamente en todo lo que se les ensañaba”. La responsable de la biblioteca ha destacado el buen comportamiento de los escolares en todo momento y ha informado de que “en todo este tiempo el número de socios para el préstamo de libros a domicilio ha aumentado. En estos momentos son unos 7.400”.
El concejal de Cultura, José Miguel Payá. ha destacado el servicio y horario que ofrecen tanto la biblioteca Paco Mollá, como Enrique Amat, en donde se da cobertura de lunes a sábado e incluso hasta la noche.