Un empate con sabor a gloria para cerrar la primera vuelta

Aspe 1-1 Petrerense

Aspe y Petrerense se batieron en Torrellano –el Aspe tenía el campo cerrado- en uno de los mejores encuentros en lo que llevamos de competición, por ritmo de juego, calidad y técnica y emoción. Acabó en un justo empate que deja un buen sabor de boca a los de Baldo y que los mantiene en la pomada (a cinco puntos de los puestos de promoción de ascenso), tras acabar la primera vuelta de la competición.

El Petrerense llegaba con dudas después del duro revés de la anterior jornada, sabiendo que se enfrentaba al segundo clasificado y al que es posiblemente el equipo más dotado técnicamente de la liga. Pero salió sin miedo y con las ideas muy claras, y los jugadores se marcaron una primera parte primorosa, superando a los locales en todas las facetas del juego.

Fruto de este dominio, se sucedieron las oportunidades para los rojiblancos, con un Claudio muy activo en punta pero, desafortunadamente, con la pólvora mojada, llegando a malograr hasta tres cara a cara contra el meta rival –quien, por cierto, estuvo pletórico-. El que sí tuvo puntería fue José Alejandro, poniendo el 0-1 de lanzamiento directo de falta, en un gran disparo a la escuadra en el minuto 20. “Fue la primera parte de la temporada que mejor hemos jugado, porque el Aspe es un equipazo”, apunta Baldo, “la lástima es que nos cuesta matar los partidos cuando podemos hacerlo”.

El Aspe, que había creado peligro cuando pudo superar la adelantada línea de presión que le planteó Baldo y que ciertamente no se desconfiguró en ningún momento, empezó la segunda parte con ánimo de revancha. Vivimos de nuevo unos minutos muy bonitos, esta vez más igualados, con ocasiones para ambos bandos. Pudo rematar Marquitos, el más incisivo de los petrerenses, con dos ocasiones claras de gol que le sacó el portero rival. Pero no lo hizo, como se queja Baldo, y el Aspe fue poco a poco embotellando al Petrerense, hasta que finalmente encontró el empate en un remate de cabeza tras un centro por la izquierda. Quedaban veinte minutos emocionantes y muy peleados por los dos equipos, que mantuvo al público en vilo. Finalmente, un empate justo.

“Nos queda un buen sabor de boca”, resume Baldo, “y sabemos que jugando así muy pocos partidos perderemos”. El Petrerense estrena la segunda vuelta de nuevo jugando fuera y de nuevo contra otro equipo de Aspe, la Coca, el sábado a las cinco de la tarde.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *