Un centenar de personas se unió a la defensa de Los Verdes por los pinos del vial de Cuatro Vientos

Un centenar de personas, entre ellos muchos niños y jóvenes, acompañaron a Los Verdes en una concentración para reivindicar que todos los grandes pinos piñoneros del vial de Cuatro Vientos se respeten en las obras que han de cambiar la apariencia del mismo. En la concentración, realizada en la misma zona y de tono festivo, que celebraba simbólicamente el 60 cumpleaños de estos grandes ejemplares arbóreos, los portavoces del partido insistieron en sus proclamas, exigiendo a la concejalía de Urbanismo un nuevo proyecto que integre los árboles de la zona, «de gran singularidad y valor simbólico para todos los petrerenses».

En las últimas semanas, y a instancias del partido político, un informe elaborado por un ingeniero agrónomo de Novelda ha puesto sobre la mesa posibles soluciones técnicas para integrar la masa arbórea. En concreto, la propuesta plantea un vial de seis metros y medio con una acera de metro y medio y otra de un metro, que a continuación se ensancharía para integrar a los pinos. En una reciente reunión que tuvieron con el alcalde de Petrer, Pascual Díaz, arrancaron del consistorio el compromiso de salvar 3 de los 5 grandes pinos, una promesa que ha contentado sólo en parte a Los Verdes, pues ven clara la posibilidad de integrarlos a todos.

El proyecto del nuevo vial de Cuatro Vientos, apoyado por los tres principales partidos y con una ayuda del Estado para las obras de 600.000 euros, tiene otro escollo que salvar en las irregularidades que ha habido en su tramitación. Estando parte del terreno afectado por el proyecto en una vía pecuaria, y al no haberse hecho a su debido tiempo una solicitud para cambiar el trazado del mismo, las obras fueron paralizadas a principios de semana. Desde entonces, las gestiones para conseguir el permiso, que ha de provenir de la Conselleria, se han agilizado en todo lo posible desde el consistorio, e incluso RadioPetrer publicó hace tres días que el concejal de urbanismo aseguraba que las obras seguían adelante pese a no tener todavía autorización. Desde esta publicación tratamos de confirmar en el terreno esta información, que no hemos dado pues las obras han estado paralizadas durante toda esta semana. A pesar de que hemos tratado de ponernos en contacto por todos los medios con el alcalde y el concejal de urbanismo no ha habido manera, así que hemos de esperar a esta semana entrante para salir de la confusión. Tomás Pérez Medina, portavoz de Los Verdes, ha expresado la misma impotencia que han sentido para informarse: «exigimos públicamente al alcalde que informe a la ciudadanía del estado de las obras, de si está o no paralizada y de si se dispone o no del permiso necesario para que siga adelante. En el ayuntamiento no están dando la cara y la confusión es total».

Un centenar se reunieron en Cuatro Vientos para exigir la integración de la masa arbórea en el proyecto del nuevo vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *