Un café con Mónica Oltra

La asamblea de Equo Elda-Petrer, partido integrado en la Coalició Compromís, organizó ayer martes un encuentro con las diputadas en las Cortes Valencianas Mónica Oltra y Mireia Mollá. Ambas políticas se acercaron hasta una céntrica cafetería de Elda para charlar y responder de tú a tú las preguntas formuladas por los ciudadanos de la calle.

Mónica Oltra, nacida en Neuss (Alemania) un 20 de diciembre de 1969 y abogada de profesión, se presenta como una mujer directa, de convicciones firmes  y de pose sencilla. Azote del Partido Popular valenciano durante la etapa Camps, se erigió como abanderada del Gürtel en las cortes y ventilador de la corrupción valenciana. Sus vídeos en youtube sacudiendo desde el atril, sus camisetas con la imagen de Camps (que le valió la expulsión de la cámara) y muchas de sus acciones como política le dieron popularidad más allá de las fronteras valencianas. El diario El País la nombró como una de las 100 personas más relevantes de 2009.

El encuentro, lejos del encorsetado mitin, se desarrolló como un acto abierto donde los asistentes pudieron preguntar directamente a las políticas sobre sus dudas o las intenciones de su partido de cara a las elecciones. Durante la charla debate se lanzaron temas muy variados, desde la viabilidad de los recursos públicos (sanidad, educación, etc.), pasando por la  industria armamentística española, eco-economía o temas de igualdad de género. Ante las dudas sobre la sostenibilidad de los servicios público, Oltra se mostró muy tajante. “Los trabajadores de la administración pública son necesarios y perfectamente competentes, aunque deberían existir mecanismos eficaces para asegurar la calidad de su funcionamiento”.

Cristina Rodirguez, tercera el la lista de Compromís por Alicante junto con Mónica Oltra y Mireia Mollá, diputadas en las Cortes Valencianas por Compromís
Cristina Rodirguez, tercera el la lista de Compromís por Alicante junto con Mónica Oltra y Mireia Mollá, diputadas en las Cortes Valencianas por Compromís

Otro de los temas que salió fue el de la corrupción. “En corrupción tenemos un máster”, se decían Oltra y Mollá ante una de las preguntas del público. “Hay que exigir que se adopten las medidas de control necesarias para evitar la corrupción política a todos los niveles”, explicaba Mollá. Cristina Rodríguez añadía que “en Madrid demostraremos que existe otra forma de hacer política, de una manera digna, participativa y transparente”.

La amablea Equo Elda-Petrer continuará con su agenda de actividades este fin de semana con unas jornadas Equo-lúdicas en Ferrusa el próximo domingo, donde se llevará a cabo una excusión, una mesa redonda y varias actividades de animación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *