Un agresivo jabalí abatido a tiros por la Policía Local en la Canal de Ferro

En un desconcertante comportamiento, un jabalí, de mediano tamaño, la emprendió ayer con los vehículos que circulaban por la carretera de la rambla de Puça. Sobre las seis de la tarde, el agresivo ejemplar amenazó y trató de atacar a los diferentes coches que iban pasando. Al principio se pegaba a los mismos y los molestaba, pero poco a poco su violencia fue creciendo.  Tuvo especial consecuencias para un vehículo, cuando el jabalí llegó con suficiente fuerza como para saltar al capó del mismo y arañarlo todo; mordisqueó también los parachoques y las ruedas. Tras ello, pareció irse, pero tardó pocos minutos en volver a aparecer por la zona para continuar con los ataques. La ferocidad llegó a tal punto que la Policía Local fue avisada.

Imagen de archivo de un jabalí de nuestro término (fotografía de Toni Zaragozí).

Las autoridades del orden pudieran comprobar in situ el raro extremo sobre el que habían sido alertados, y tras ser también amenazados por el mamífero, comprendieron que no les quedaba más remedio que abatirlo a balazos de pistola, como efectivamente sucedió. La extraña situación se vivió a la altura de la Canal de Ferro.

 

11 thoughts on “Un agresivo jabalí abatido a tiros por la Policía Local en la Canal de Ferro”

  1. Matar es lo fácil.

    ¿Por qué los policías no van dotados para estos casos, para disparar sedante?..
    ¿Por qué se valora más un parachoques, o rueda, que la vida del jabalí?

    1. ¿Has preguntado si la PL tiene rifles para dardos sedantes?
      ¿Te has preguntado que hubieras hecho tú si el coche hubiera sido el tuyo?.

    2. Evidentemente a ti te preocupa más la vida del bicho que la de cualquier persona que se pudiera topar con él si la policía no se lo hubiera cargado. Háztelo mirar

  2. A mí me parece una acción totalmente correcta, ante el evidente peligro incluso para las personas.
    La abundancia de jabalis ha llevado a la conselleria a autorizar su caza en esperas nocturnas desde el 1 de abril, ante los cuantiosos daños que estan produciendo en muchos cultivos.
    Respetando a quienes piensan, lo contrario, entiendo que , el jabali es una pieza cazable, no protegida, abundante y peligrosa, y que su abatimiento en este caso es totalmente correcto.

  3. Al primer comentario le voy a pedir que seamos serios, por favor, que yo soy ecologista y montañero y un jabalí asi es un peligro. Y si vas andando en vez de en coche, y si vas en bici?? Y si lo esquivas en coche y se provoca un accidente? Las personas SIEMPRE por encimad e los animales y espero que nunca tengas la desgracia de enfrentarte a un jabalí, la policia bien porque llega un momento en que ya digo que las personas estan primero

  4. No creo que al matar la policía a este jabalí, la especie esté en peligro, pues es bien sabido que hay gran cantidad de ellos en nuestros campos, produciendo gran daño a los cultivos y como no a la vista está que cada vez más cerca del pueblo.
    Saludos

  5. ayer estuvimos ayi
    mis hermanos y yo que la policia diga la verdad que diga la cuerda que llevaba y lo que dijo a esos chicos que iban andando y el del coche rojo yo tambien lo conozco que escriba y lo diga

  6. Afortunadamente durante el tiempo que estuvo el jabalí atacando a los coches, no debió pasar ninguna persona por allí, andando, en bicicleta o en moto. Y hubiera sido muy normal que pasara, pues desde que discurre el agua por la rambla, hay romerías a diario.
    Precisamente un hijo mío estuvo ayer tarde viendo las cascadas, con unos compañeros de colegio. En principio pensaban dejar los coches justo en el ensanche de la izquierda de la Canal de Ferro. Pero, siguiendo mis instrucciones, y para no caminar con dificultades entre La Calera y el Barranc Fort, fueron en coche hasta el badén del Figueralet. De haber mantenido la idea inicial, igual se hubieran llevado un susto descomunal, pues salieron del instituto a las 17,30.
    Pero entrando en el fondo de la cuestión, y siendo como soy un firme defensor de la naturaleza, creo que la policía obró de forma adecuada.
    Saludos.

  7. Lastima de mártir, para uno que sale con conocimiento no lo dejan expresarse, lo deberían de haber metido en el ayuntamiento con todos los políticos dentro, seguro que habría realizado una buena labor a la sociedad.

  8. Yo si que me pregunto porque no hay dardos sedantes. ¿Tan difícil es?.

    Pero bueno, esto no es más que una nueva muestra de especismo. Nada nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *