Triunfo sin demasiadas complicaciones para el Bm. Petrer

C. BM. PETRER 36 – 25 HANDBOL IBI

Bm. Petrer y Handbol Ibi jugaron anoche el partido atrasado correspondiente a la novena jornada de la liga autonómica de balonmano. Ambos equipos, que no se jugaban nada, pues los equipos que acceden a la segunda fase del campeonato ya están confirmados (Vila Blanca de Altea, Petrer, Maristas de Alicante y Elda), aprovecharon el encuentro para medir fuerzas de cara a sus objetivos en el futuro de la competición.

El partido tuvo poca historia. El Petrer pronto abrió brecha en el marcador aprovechando la debilidad de la defensa ibense. El conjunto de La Foia, con muchos jugadores ya veteranos en la categoría, se limitó a forzar el ataque petrerí con una defensa agresiva y aprovechar algunos errores del equipo local, pudiendo acortar distancias en la primera parte. Al final de los primeros 30 minutos el resultado era de 16-13.

En la segunda parte el encuentro se puso muy de cara para el conjunto local, abriendo el marcador y dejando muy mermado el juego de los ibenses. La ofensiva petrerí se caracterizó por un juego rápido y la participación de la mayoría de los jugadores, de modo que la contribución goleadora llegó desde todas las posiciones del ataque. Todos los jugadores locales mantuvieron un ritmo alto de juego, por lo que destacó el juego colectivo por encima de cualquier individualidad.

El choque se resolvió con el 36-25 definitivo que deja satisfecho a los hombres de Pellín, sabiendo que era un partido que podría haberse complicado por la falta de concentración y la intrascendencia de cara a la clasificación del encuentro.

PRÓXIMO PARTIDO: C. BM. PETRER – SPORTING SALESIANO

El sábado a las 18:30 en el pabellón municipal se cierra la primera fase del campeonato de 1ª autonómica de balonmano ante los colegiales alicantinos. El Bm. Petrer tendrá la posibilidad de poner a prueba su juego ante el inminente inicio de la segunda y definitiva fase de campeonato, que llevará a los petrerís a enfrentarse ante Elche, Torrevieja, Santa Pola y, presumiblemente, Orihuela, por un puesto en la fase de ascenso a segunda nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *