Tomás Pérez: “seguiremos trabajando”

El portavoz de los Verdes de Petrer, Tomás Pérez, ha realizado una rueda de prensa esta mañana para agradecer a cada uno de sus 722 votantes “su confianza en el proyecto verde”  y ha señalado que, a pesar de no conseguir representación en el pleno, seguirá trabajando para conseguir que finalmente una voz verde pueda conseguir representación en la actualidad municipal.

Los Verdes han presentado esta mañana la lista de candidatos que concurrirán las próximas elecciones de mayo

Pérez se ha congratulado por los resultado obtenidos por los Verdes en Villena, donde existe una gran posibilidad de tener un alcalde Verde (el primero en la Comunidad Valenciana) y en Novelda, donde los Verdes-EUPV han conseguido un asiento en el pleno. “Esto nos anima mucho para seguir trabajando conjuntamente”. No obstante, no será hasta después del verano cuando Los Verdes comiencen a perfilar de nuevo su estrategia para las elecciones. “Tenemos que replantearnos el trabajo que hemos realizado durante estos cuatro años, ver que se ha hecho mal y luchar por corregirlo”, ha señalado.

En cuanto a la constitución del próximo pleno, Pérez se ha mostrado satisfecho por la entada de nuevos grupos, en este caso el Bloc-Compromís, y que deshace la hegemonía que hasta ahora tenían PP, PSOE y EU en el pleno. Pérez ha valorado la entrada del Bloc gracias al empuje que esta coalición ha tenido durante estos cuatro años en las Cortes, donde sus representantes, especialmente la diputada Mónica Oltra, han protagonizado más de una llamativa protesta contra el ejecutivo popular. No ha ocurrido así en Novelda, donde el Partido Popular ha arrebatado los 25 años del Bloc en el consistorio noveldense.

En todo caso el proyecto verde, a pesar del varapalo en las elecciones municipales, sigue vivo y seguirá trabajando, pendiente ahora de los movimientos que se hagan en torno a los ecologistas a nivel nacional. Así, la apuesta por EQUO, proyecto que lidera el ex director de Greenpeace en España Juan López de Uralde, parece tomar forma en Los Verdes de Petrer para una posible integración. Aunque todo se verá “después del verano”.

Denuncia ante la Junta Electoral

En representación a su grupo político, Tomás Pérez denunció el pasado sábado ante la Junta Electoral de la zona la distribución de “diferentes elementos publicitarios del partido popular que han sido utilizados durante la campaña electoral para solicitar el voto a los ciudadanos”, que según Pérez fueron distribuidos en la sede del PP de Petrer en el día marcado en el calendario electoral como “jornada de reflexión” en la que está prohibido realizar actos de propaganda o publicidad electoral.

El motivo que desencadenó esta denuncia es el supuesto reparto llevado a cabo en la sede del PP, situada en la calle Cánovas del Castillo, 4,  desde las 12:00 horas,  de elementos publicitarios  que, según señala Pérez en el documento  “han sido utilizados durante la campaña electoral para solicitar el voto a los ciudadanos”.  Al observar el hasta el pasado domingo candidato verde esta distribución de propaganda el día previo a las elecciones,  Pérez emitió la denuncia ya que, tal y como se prohíbe de forma expresa en la expresa en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) la campaña electoral finaliza “a las cero horas del día inmediatamente anterior a la votación”, por lo que queda prohibida la manifestación de propaganda o publicidad electoral por parte de los partidos en ese día conocido como “jornada de reflexión”.

En declaraciones a esta publicación, Tomás Pérez ha asegurado que todavía no han recibido respuesta de la Junta Electoral de la zona así como también ha señalado que las repercusiones que puede conllevar esta denuncia en el grupo popular serán, posiblemente, “simbólicas”.

 

4 thoughts on “Tomás Pérez: “seguiremos trabajando””

  1. ¡Vamos esos Verdes!…No hay que perder la esperanza, llegará nuestro momento! Ya tenemos Villena y hemos metido la cabeza en Novelda. EL próximo será Petrer, pero hay que seguir trabajando duro y saber hacer autocrítica. Yo os voté y no me arrepiento. Lo seguiré haciendo.

  2. Tomás Pérez no va fer coalició amb el Bloc de David Navarro perquè «el valenciano para nosotros es un lastre» ves per on, ves per on, diu que el seu regne no és d’aquest món.

  3. Ánimo a los Verdes que sois un partido muy válido y seguro que en un futuro conseguiréis más apoyo.Gente honesta, comprometida y muy trabajadora és lo que hace falta en el pueblo y és lo que representan los Verdes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *