‘Tierra madre’ canta su amor a Petrer

Este viernes tendrá la presentación de un bello trabajo audiovisual que sigue la línea editorial de Dos poetas de Petrer, publicación editada en 2009 con el patrocinio de la familia Guillén-Poveda y la Concejalía de Cultura de Petrer. En esta ocasión y con igual mecenazgo, Tierra madre reúne, en un librito de 56 páginas, las letras de un total de quince canciones dedicadas a Petrer, que han sido compuestas por Gabriel Sánchis Carrillos e interpretadas por el Grupo Momento, el Trío Petrel Costa Blanca y el Grupo Los Marchosos. Además de contener unos resúmenes biográficos de estas tres formaciones musicales, el presente trabajo se embellece con la inclusión de un DVD que contiene doce videoclips e incluye el pasodoble Petrel y un personal homenaje a gentes sobresalientes de la historia más reciente de la población.

Los temas musicales, todos ellos salvo Dos palomas en rigurosa primicia, han sido realizados con gran profusión imágenes de Petrer (rústicas, urbanas, festivas, religiosas, etc.), siguiendo la línea argumental de las canciones. Se incluye también un CD audio (en este caso aumentado a quince canciones). Los temas están dedicados al entorno, fiestas y tradiciones y cultura: Mi tierra, Pedacito de estrella, Mi tierra es así, ¿Por qué será?, El Arenal, Mi fiesta, Hai tres dies de maig, Rincón Bello, Mi raza, Día de máscaras, Dos palomas, A mi madre, Canto a mi tierra, Olor a paz y Perla al sol (los tres últimos sólo en el CD audio); son músicas que nos hablan de lo local y que estamos seguros gustarán y traerán recuerdos a muchos ciudadanos.

Durante casi dos años, han intervenido en la elaboración de este trabajo un nutrido grupo de músicos, técnicos y artistas en las distintas especialidades de audio, video y fotografía, bajo la dirección y coordinación de Elias Guillén y Juan M. Maestre, para hacer de Tierra madre una publicación irrepetible, por su calidad y amenidad, que invita al espectador o escuchante a seguir el ritmo de sus pegadizas melodías. Su presentación al público está prevista este viernes, día 12 de octubre de 2012, a las 19:30 horas, en el Teatro Cervantes de Petrer. Los amantes de la música y la cultura de nuestro valle no se la pueden perder. La entrada es libre y quienes adquieran un ejemplar de esta edición especialísima sabrán además que todos los beneficios que se obtenga por la venta de este libro/DVD/CD, cuyo PVP es de 10 euros (muy por debajo del coste real de la producción), serán destinados a la Cruza Roja de Petrer.

Del proyecto, el compositor Gabriel Sanchís ha comentado que “la posibilidad de hacer un trabajo así es una ilusión muy grande. Son canciones y músicas que nos hablan de lo local y que estamos seguros de que gustarán a los ciudadanos. Se habla de nuestro entorno, nuestras fiestas, nuestra tradición y cultura”. El propio Elías Guillén ha ahondado en esas palabras “esta idea sale del sentimiento de las personas nacidas en Petrer, que queremos nuestro pueblo y que admiramos al compositor Gabriel Sanchís. Este trabajo queremos que sea del disfrute de todos los petrerenses y lo que se obtenga con su venta se destinará íntegramente a Cruz Roja de Petrer”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *