Tercera victoria consecutiva del Petrerense

Parece que el Petrerense ha interiorizado el esquema de juego de su técnico, y las múltiples bajas que sigue arrastrando, nueve en este partido, volvieron a pasar inadvertidas, consiguiendo la tercera victoria consecutiva en un buen partido de los chicos de Campello.

El partido, disputado en el Barxell, comenzó muy bien para el equipo local, que empezó con un ritmo fuerte que rápidamente le hizo el dominador del encuentro . Pedro Rico, al cuarto de hora, sellaba ese control con un remate de cabeza desde un lateral. El equipo visitante quedó definitivamente a merced de la escuadra petrerí en los siguientes minutos, con claras ocasiones que no se materializaron, pero se dejó empatar rayando la media hora de encuentro cuando la defensa no atinó a despejar un balón entre líneas que cazó el delantero rival para superar con una vaselina a un Mina vendido. El Petrerense siguió achuchando hasta el final del primer tiempo, pero sin acierto, y el descanso llegó con un inmerecido empate entre los dos equipos.

El signo del partido pudo cambiar en la segunda parte, cuando el equipo alicantino dispuso de una clarísima ocasión al inicio, con un disparo a bocajarro que Mina salvó con el cuerpo en el último instante. El Racing de San Gabriel ya no dispuso de ninguna otra ocasión en la segunda parte, pero cerraron líneas y la llegada del Petrerense de la primera parte se fue diluyendo con los minutos. Mediada la segunda parte, el entrenador local, Antonio Campello, movió el banquillo buscando más movimiento en la delantera, apostando por los juveniles Juan y Tito, en un movimiento que se demostró acertado a los pocos minutos.

Así, en el minuto 70, una elaborada jugada del Petrerense en el centro del campo culminó con un balón al espacio que aprovechó Juan con un buen movimiento de desmarque para quedarse solo ante el portero y hacer el 2-1. La jugada colectiva fue muy buena, pero el verdadero lujo del partido lo dejó en el minuto 85 Tito, que superó por la banda a su marcador con un plástico sombrero y la enganchó de volea para poner el balón en la escuadra contraria de la portería. Un auténtico golazo que de haberlo firmado Cristiano daba la vuelta al mundo. El partido murió ya con el recuerdo en los espectadores de este 3-1, resultado definitivo.

El Petrerense, al alza en juego y resultados después de la debacle de noviembre, es ahora séptimo, y este fin de semana que viene se enfrentará al penúltimo de la categoría, el Atlético Catral, también el Barxell, en el último encuentro de esta primera vuelta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *