Talleres para el nuevo curso en formación e inclusión multicultural

 

La concejalía de Paz y Solidaridad del Ayuntamiento de Petrer ha presentado hace unos días su propuesta de talleres formativos hasta fin de año, especialmente centrados en el colectivo migrante. Así, se ofertan tres propuestas: «Taller de manipulador de alimentos», «Árabe para niños» y «Taller de castellano para personas migrantes».

El primero de los mismos se ha realizado esta misma semana; el taller de árabe comenzará el 15 de octubre de 18:00 a 19:30 horas, y el de castellano  empezará el miércoles 17 de octubre de 18 a 20 h. con una duración de dos meses. Todos los talleres se van a llevar a cabo en el Centro de Participación Social “Clara Campoamor” de Petrer.

WhatsApp Image 2018-09-25 at 11.03.23(1)
Voluntarios de la Asociación Forint (Formación e Inclusión Cultural) serán los profesores de los cursos. En la foto, a la izquierda y junto al concejal de Paz y Solidaridad, Rafael Masiá, Rachid Brirouqui, que impartirá el taller de árabe para niños.

 

La finalidad de estos talleres, explica el edil del área, Rafael Masiá, «es tanto dar a conocer su lengua y cultura materna como las nuestras para facilitar su inclusión social, fomentando con ello la diversidad cultural. Estos talleres son importantes para ayudar a la formación y a la inclusión social en nuestro municipio». Además habrá una ludoteca en una de las salas contiguas a la sala donde se imparta este curso de castellano para facilitar la conciliación familiar de los padres y madres que quieran asistir.  Tal y como ha indicado Masiá, “observamos que es un requisito indispensable que existan salas de ludoteca a la vez que se imparten estos cursos, para que las mujeres migrantes puedan asistir a los talleres, ya que son ellas las que desempeñan principalmente el papel de cuidadoras”

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *