Talleres para desempleados del sector del calzado


El próximo lunes 18 de febrero, a partir de las 10 horas en el Horno Cultural, tendrán lugar unos talleres para fomentar el autoempleo y el desarrollo de ideas de negocio entre desempleados de la localidad del sector calzado. Las jornadas forman parte del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalzación (FEAG), destinado al sector del calzado y que va dirigido a 139 personas en Petrer que cumplen los requisitos. Tanto Avecal, como los sindicatos UGT y CC.OO., el Servef, y la ADESP, ponen en marcha este programa que viene a ayudar a las personas que han trabajado en este sector y ahora pasan dificultades.

El primer taller consistirá en un autodiagnóstico de capacidades y habilidades emprendedoras que pretende que cada uno de los usuarios, acompañado de los técnicos, reflexione sobre sus propias capacidades. El segundo taller está centrado en la ‘generación de ideas’, analizando la idoneidad de las iniciativas emprendedoras y su adecuación al momento actual para que resulten viables.

La secretaria general de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (AVECAL), Marian Cano, ha explicado que “el fin último de este Plan y el motivo que nos ha unido tanto a Avecal, como a los sindicatos UGT y CCOO, el Servef y el Ayuntamieno es la empleabilidad. Y una de las patas en las que se fundamenta es el autoempleo. Hay que decir que al arrancar con el Proyecto Feag ya se detectó la inquietud de autoempleo y la existencia de ideas de negocio que por las circunstancias económicas que atravesamos se han podido enfriar. Por esta razón, tanto nosotros como la Concejalía hemos entendido que había que respaldar a los emprendedores en sus ideas de negocio y también despertar nuevas iniciativas”.

Por último, la edil de Desarrollo Económico, Pepa Villaplana, ha recordado que con anterioridad ya se hizo un Feag del sector mármol que “ha dado solidez a este tipo de jornadas porque son muy útiles para que los desempleados encuentren una salida con el autoempleo”. Para más información o resolución de dudas de quienes hayan recibido la invitación a este taller, pueden dirigirse a la ADESP.

One thought on “Talleres para desempleados del sector del calzado”

  1. Me parece estupendo. Me alegro por esas 139 personas que pueden aprovechar estos «cursos» para algo. Ahora, le recuerdo a la sra. Villaplana que quedamos, más o menos, en Petrer, 476 parados, de más de 52 años, que creo que tambien tenemos derecho a algún tipo de curso para aprender otros oficios. ¿Los requisitos? ¿le parece poco estar parado?. Otro impedimento que tenemos los parados es no tener ningún carnet de partido politico ni de sindicatos, ya que estos carnets DAN MÁS COBERTURA. Espero que la sra. Villaplana no se olvide de los demás parados de Petrer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *