Talleres gratuitos para personas mayores

La concejalía de Sanidad ofrece un año más talleres gratuitos dirigidos a personas mayores con el fin de promover la salud y la calidad de vida de nuestros mayores. Es el decimosexto año consecutivo que se organizan y en este tiempo, respaldado por un número creciente de participantes y la satisfacción que manifiestan por las propuestas, se han consolidado como una de las actividades estrella de una concejalía -no olvidemos que, al fin y al cabo, la materia sanitaria es competencia estatal y autonómica-.

Los talleres empezarán el próximo jueves 2 de octubre con la bienvenida a las cuatro de la tarde en el Centro Cultural. Y luego, a partir del 13 de octubre, ya serán los horarios habituales de cada grupo, que realizarán su actividad en el Centro Municipal de Las Cerámicas y en la zona centro en las aulas de ‘Las Escuelas’.

En la actividad participan una media superior a las 180 personas (entre 12 y 20 personas por grupo, este año no serán menos, divididas en 13 grupos de entrenamiento cognitivo y educación para la salud y otros 6 grupos para gerontogimnasia. Se imparte educación para la salud con carácter preventivo y formativo y se busca mantener la mente activa y mantener el cuidado del cuerpo. Se realizan desde un punto de vista holístico, con temas concretos como la habilidad social y emocional, la afectividad, psicología, nutrición y alimentación o prevención de accidentes en el hogar.

La coordinadora de la empresa que los imparte, Raquel Oriente, ha destacado la larga trayectoria de los talleres de Sanidad para Mayores en Petrer en los que “tenemos personas que llevan los 16 años con nosotros, y otros se han ido apuntando cada año y repitiendo por la grata experiencia. Son personas activas, con ilusión y que van creciendo con este proyecto. Algunos vienen de una situación complicado y ahora los vemos felices, con una sonrisa en la cara y con ganas de seguir viniendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *