«Somos lo que comemos»

Mari Carmen Velez. Imagen: Tele Valle
Mari Carmen Velez. Imagen: Tele Valle

«Debemos hacer de la cocina un acto lúdico, un acto de diversión». De esta forma reivindicaba  la cocinera del prestigioso restaurante La Sirena Mari Carmen Vélez, su manera de entender el «arte gastronómico» en su charla » El placer de la comida: nutrirse y disfrutar» (y que aquí puede ver íntegramente). La cocinera reanudó el viernes el ciclo de conferencias incluidos en el “Otoño Cultural”, un ciclo que comenzó el pasado 4 de diciembre con la ponencia de Amando de Miguel y que se vió interrumpido por el receso navideño. La chef puso la nota de sabor a este XXII edción del Otoño Cultural y lo hizo con una interesante charla, exponiendo una gran collage de productos y recetas para “alegrar” un poco más dieta. “Juguemos con los alimentos, divirtámonos cocinando” señalaba en su charla.

Mari Carmen comenzó hace 26 años en el mismo local como pescadería, freidura y marisquería hasta que en 1999  re inauguró el local como Restaurante La Sirena y que, con el paso de los años, ha ido adquiriendo una notable importancia dentro del circuito gastronómico y un gran prestigio entre la crítica.

La experimentada cocinera, que ya ha dado cursos y charlas por todo el mundo, se mostró muy satisfecha por participar en esta certamen local “de tanta referencia” y en todo momento estuvo arropada por el Alcalde Pascual Díaz y el Director de Caixapetrer, Vicente Maestre, de quien nació la iniciativa de traer a la chef a este ciclo de conferencias por ser “un modelo que aporta alternativas en el desarrollo de su empresas”

El otoño cultural continuará el próximo viernes 15 de enero con la ponencia de la periodista Irene Villa, víctima de un atentado de ETA en 1990 en la que perdió las dos piernas, expondrá su postura frente al terrorismo  de la mano de su libro “Saber que se puede”, editado en 2004. El 22 de enero el turno es para la crisis y la situación actual de los trabajadores de la mano de un ponente de lujo, Jose María Fidalgo, secretario general de C.C.O.O. durante ocho años. Por último y como broche de oro, el controvertido escritor y filósofo Fernando Fernandez-Savater, ganador del Premio Planeta,  colaborador habitual de El País y una de las voces con más repercusión en la lucha contra ETA, pondrá sobre la mesa temas relacionados con al educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *