Sólo las cumbres del norte mantienen nieve

Tras el temporal de ayer, que ha tenido su réplica hoy, pero con lluvias menos intensas, el camino a Catí ya ha sido abierto. De hecho, lleva abierto desde la mañana, y la medida del cierre respondió más a criterios preventivos. Os traemos, en ese sentido, las últimas informaciones sobre la nevada: la cota está ahora en los 950 metros y a esta hora sólo afecta a las cumbres más destacadas en el norte del término (el Chaparral y el Cid han amanecido de blanco, pero apenas han aguantado unas horas en la mañana).

Ombría de la Replana del Mas del Llop.
Ombría dels Canterers en el Coto del Manco.
Ombría del Despeñador.
Els Fermoses desde L'Avaiol.
El Maigmó a las cinco de la tarde-

8 thoughts on “Sólo las cumbres del norte mantienen nieve”

  1. En El Carrer 500 fotografías para no olvidar, 1996, y en su página 19 viene una fotografía de la nevada del 9 de marzo de 1971. Una nevada de la que casi nadie se acuerda, a pesar de haber llegado en fecha tan avanzada.
    Yo no recordaba el día exacto, si el mes y el año, y eso que subí a la cumbre de la Silla del Cid. Dispongo de algunas fotografías, pero no os las puedo enviar, al carecer de escáner.

  2. El del otro dia,pareces el del otro lado,ya he visto algunos de tus comentarios,como el de las torretas electricas y las aguilas ratoneras y de verdad no entiendo la mayoria de tus comentarios.Saludos.

  3. A ver, amigo gnomo, como te lo explico para que lo entiendas. Yo no he escrito nada sobre torretas eléctricas y águilas ratoneras.
    Quien se firma eldelotrodia, así todo de seguido, es otra persona, a la que no conozco de nada. Precisamente hoy ha escrito algo, sobre cuestiones políticas, donde tú también intervienes. Si observas
    Sobre mi comentario de la nevada del día 9 de marzo de 1971, la cosa no tiene mayor secreto. Todos sabemos la dedicación que petreraldia presta a los asuntos de ecología y medio ambiente. Por ello, dado que no es muy normal por aquí que nieve en marzo, y dada la cercanía con el día 9, indiqué donde pueden obtener una fotografía de dicha nevada, por si disponen de dicha publicación y consideran oportuno reproducirla.
    Cualquiera que siga El carrer desde sus inicios, habrá comprobado que se han publicado muchísimas fotos de la famosa nevada de enero de 1960, algunas de nevadas anteriores, y sin embargo, esta del 9 de marzo de 1971 parece que no existió.
    Saludos.

  4. A «el del otro dia » muchas gracias por tus precisas observaciones, sobre fechas de las nevadas importantes de petrer. Aun recuerdo yo también una nevada (no importante, pero lo dejó todo blanco) nada menos qué el 15 de abril, creo que el año 1982 (sabado).
    Saludos

  5. para el del otro dia,separado,solo te puedo pedir disculpas,de verdad te pido perdon por mi comentario,no me habia fijado en ese detalle,esto se llama ser vocazas,lo reconozco,sin mas un saludo y no me volvera a ocurrir…..

  6. Amigo gnomo, muchas gracias por el detalle. No es normal, lamentablemente, en estos medios pedir disculpas.
    Tienes todo mi afecto, y admiración por tu humildad.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *