Sí se puede presenta su calendario de primarias abiertas y solicitan colaboración ciudadana para avalar la candidatura ciudadana

En un reportaje hace unos días (aquí), la Agrupación de Electores Sí se puede nos hablaba de su estructura, ideario y programa. Desde la Trobada Social y Ciudadana, la agrupación, auspiciada por Podemos Petrer,  ha puesto una marcha más a su trabajo diario y ultiman su formalización.

Para ello, han detallado hoy el calendario proceso de primarias abiertas de la formación, que queda como sigue:

23 de marzo – Cierre del censo y propuesta de candidatos.
23-26 de marzo – Exposición de posibles modificaciones y reprobaciones en la lista.
26 de marzo – Presentación de candidatos. Inicio de campaña electoral de primarias abiertas.
29 de marzo – Votaciones para la selección de candidatos.
30 de marzo – Publicación definitiva de los resultados.
31 de marzo al 20 de abril- Comienzo de la recogida de 500 firmas necesarias.

 

La agrupación prosigue también con la recogida de firmas. Recordemos, a este respecto, que se necesita contar con al menos 500 firmas de la ciudadanía que la avalen. «A estas firmas deben acompañar la imagen del DNI de la persona que avala, bien sea en fotocopia o en formato digital, ya que debe ser cotejado por el Secretario Municipal del Ayuntamiento», explica Carmen Herrero del Consejo Ciudadano de Petrer. Asimismo, remarcaba la importancia de la colaboración ciudadana, tanto en la recogida de firmas como para las aportaciones solidarias, ya que asegura, «desde Sí se puede Petrer no nos financian los bancos».

photo67418840835926008 (1)
El logo de la agrupación, la primera vez que lo vemos.

 

«Sí se Puede nace como herramienta de empoderamiento colectivo con el fin de hacer protagonistas a la ciudadanía de Petrer y profundizar así en la democracia», aporta miembro de Podem Petrer, Matías Pulido.»Queremos que la gente participe tanto presentándose en estas primarias como eligiendo a los candidatos que les van a representar en las próximas elecciones municipales». La agrupación se reúne en el local de Podem Petrer, en la plaza Joan Fuster. «También podéis poneros en contacto con nosotros a través del e-mail: www.siespotpetrer@gmail.com o visitando nuestra web siespotpetrer.wordpress.com y las redes sociales», ofrece Pulido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *