Servicios Sociales reestructura el Centro de Día de Menores

La concejala de Servicios Sociales, Pepa Villaplana, ha informado del nuevo pliego de condiciones para el Centro de Día de Menores, un diseño que ha levantado las críticas del nuevo partido político Podem Petrer.

La edil ha explicado que las nuevas condiciones se han redactado ajustándose a las necesidades de los nuevos horarios escolares:“La empresa que gestionó el año pasado el Centro de Día valoró como amenaza los cambios de horarios de los colegios. Actualmente ya hay colegios en los que los niños salen a las 12.30 horas y otros a las 12 en horario de mañanas y por tardes a las 16.30 unos y otros a las 17 con  las consiguientes horas muertas con tanto traslado”.

En este sentido, Villaplana explica que tras comprobar que se invertía mucho tiempo en los cuatro desplazamientos de los colegios al centro y del centro a los colegios, desde la concejalía de Servicios Sociales se ha planteado una nueva ordenación de los desplazamientos, que se refleja en el pliego de condiciones.  La edil ha recalcado que “el nuevo pliego de condiciones propuesto no suprime ninguna área de trabajo, ni tampoco en la organización se suprime la alimentación a los niños y niñas que se da en el Centro. «La alimentación, esta garantizada y se refuerza, ya que se contará con la comida del comedor escolar, la merienda y la cena”. «Cuando los niños  cambien los horarios escolares, el centro los cambiará, así está cubierta su alimentación, también en los meses de junio, julio, agosto y septiembre», indica.

En cuanto a la organización del personal y las horas, la edila ha asegurado que “es precisamente una nueva organización, aconsejada técnicamente, mucho más activa y más coordinada con el SEAFI, (Servicio especial de atención a la familia y a la infancia). En la actualidad el Centro, esta organizado laboralmente por un Educador Social y dos monitores. Ahora esta organización aumenta, estará el Director de Centro (que será un trabajador social), un educador social a jornada completa, 37,5 horas/semanales, y dos educadores o técnicos integradores sociales a media jornada (18,75 h/semanales). Es por tanto, que con el nuevo pliego, se pasa de 3 personas, a 4 personas.

El director del Centro junto al educador social, se encargaran y planificaran todas las acciones educativas, programas y organización junto al SEAFI, así como el desarrollo de los niños en los centros educativos, que junto a los educadores o técnicos integradores desarrollaran.

Villaplana ha informado que las horas semanales que ahora se prestaban eran 27 h (habría que descontar 1/2 hora cada desplazamiento, unas 7 horas semanales de los 14 desplazamientos) y en el actual horario propuesto serían 17,5 horas, «al solo descontar un desplazamiento, y los niños y niñas que salen a las 16.30 estarían media hora más».  “Son menos horas, pero con una continuidad y todos los días de Lunes a Viernes, y no como ahora que es de lunes a jueves” ha apuntado la edil de este punto muy criticado por Podem.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *