A través del Plan Integral de Apoyo a las Familias, dependiente del Ministerio y que otorga a la Comunidad Valenciana 1,2 millones de euros, llegarán 21.840 € a Petrer que se destinarán a subvencionar la ‘Escuela de Verano’ y su servicio de comedor a 100 niños de familias con dificultades económicas con las que trabaja Servicios Sociales de Petrer. Desde Servicios Sociales, según explican desde la concejalía, con esta subvención financiarán el ocio y el comedor de estos niños de familias con dificultades: «Hemos elaborado una lista de niños de nuestra localidad y se beneficiarán 70 en julio y 30 en agosto”.
La ‘Escuela de Verano’, organizada por la concejalía de Educación y la Federación de Padres y Madres de Petrer (FAMPA Paco Mollá), se extiende todo el mes de julio, y para las dos primeras semanas de agosto se ha ampliado este servicio de forma parecida, bajo el nombre ‘Escuela de Vacaciones’. En ambas, además de las actividades de ocio, habrá un servicio de comedor: cada uno de los 100 niños subvencionados por Servicios Sociales obtendrá 12 € diarios, durante el tiempo que participe en la Escuela (semanal, quincenal o mensual), para poder afrontar el pago de la misma.
La jefa de Servicios Sociales, Mercedes Riera, ha asegurado que la concejalía “ha subvencionado a unos niños que dentro de nuestros requisitos forman parte de familias sin recursos o dificultades económicas. Y además de las actividades de ocio, había gran demanda del servicio de comedor, y se subvencionan las dos cosas”. Además, la edil del área, Pepa Villaplana, ha recordado que todos los años se ha subvencionado la ‘Escuela de Verano’ a este tipo de niños, pero que gracias a este Plan, se puede subvencionar en mayor medida e incluyendo el comedor.