Sense Barreres pone en marcha las ‘VIII Jornadas Socio-Sanitarias’ para mostrar las caras de la discapacidad

El concejal de Sanidad, Paco Ponce, ha presentado junto al presidente de Sense Barreres, Mauro Rosati, las ‘VIII Jornadas socio-sanitarias’ que organiza la asociación, para dar a conocer las diferentes caras de la discapacidad y las enfermedades raras entro los asistentes. Ponce ha señalado que “son unas jornadas muy asentadas en Petrer y en las que participan especialistas, familiares y vecinos en general que quieren conocer más de cerca las realidades de la discapacidad”.

El presidente de Sense Barreres, Mauro Rosati, junto al concejal de Sanidad, Paco Ponce, ha presentado hoy las ‘VIII Jornadas socio-sanitarias’ .
El presidente de Sense Barreres, Mauro Rosati, junto al concejal de Sanidad, Paco Ponce, ha presentado hoy las ‘VIII Jornadas socio-sanitarias’ .

Además, el responsable de Sanidad, ha señalado que estas jornadas sirven para créditos de la Universidad de Alicante en el grado de Enfermería, y que se pretende que también puedan servir más adelante en el post-grado para el MIR de los residentes de Petrer.

Por su parte, Rosati ha comentado que los ponentes acuden a las jornadas de forma altruista y que para organizarlas “hay detrás un equipo de gente muy importante que trabaja duro para que se puedan llevar a cabo. Así como la inestimable colaboración del Ayuntamiento y Caixapetrer que sin ellos no sería posible realizarlas”.

El presidente de la asociación ha detallado también las seis ponencias que tendrán lugar durante las jornadas. El viernes 15 habrá charlas sobre técnicas médicas; investigación de enfermedades raras y tipos de discapacidad. Y el sábado 16 una sobre deporte e integración; experiencias positivas de superación y ley de dependencia.

Las jornadas que tendrán lugar en el Salón de Actos de Caixapetrer, son gratuitas y el plazo de inscripción estará abierto hasta el jueves 14 de octubre donde se podrán presentar los formularios en la asociación, via email o por teléfono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *