Sense barreres organiza una charla sobre poliomelítis

Mauro Rosati, presidente de Sense Barreres
Mauro Rosati, presidente de Sense Barreres

La Asociación Sense Barreres organizará una charla el próximo 23 de abril en el Centro Social Juan Millá con la Poliomelitis como tema principal. David García Navarro, doctor en Derecho y Rosa Ballester Añón, Doctora en Medicina, serán los encargados de poner sobre la mesa los principales aspectos jurídicos y médicos que afectan a personas con este síndrome.

Según un estudio realizado por el Instituto de Salud Carlos III, en España pordían haber más de 40.000 personas cuya minusvalía contemple, directa o indirectamente, secuelas derivadas de la polio. La polio, que causó estragos en miles de niños nacidos entre los 50 y los 60 en España, es hoy una patología casi extinguida y apenas se conocen casos nuevos.

”Es cierto que se ha erradicado, pero sabemos que esta volviendo a aparecer a un nivel mucho más pequeño que en otras épocas” señala Mauro Rosati, presidente de Sense Barreres. En concreto, cada año se estima la aparición de 5.000 casos en todo el mundo, especialmente concentrados en países de África y Asia. Aún así hay que actuar “sin descuidarse”.

Esta charla dará comienzo a una serie de coloquios mensuales y que estarán al margen de las jornadas medico-sociales que viene organizando habitualmente la asociación en el mes de octubre, pero que abordarán temas de mucho interés para personas con  discapacidad. La discapacidad en el ámbito laboral o la Ley de dependencia serán algunos de los futuros temas que Sense Barreres planteará en los próximos meses, según ha adelantado Rosati.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *