Con una media de lectores en aumento continuado desde que comenzáramos, y que ya rebasa las setecientas personas diarias (con dos mil páginas vistas al día), la publicación Petreraldia.com goza de buena salud. Este notable crecimiento es un motivo para congratularse, y lo celebramos (porque ya sabemos todos que la vida es corta y los oasis de felicidad hay que aprovecharlos), pero para nosotros es sobre todo un estímulo para seguir trabajando y progresivamente ir ampliando nuestra oferta informativa y de ocio.
Lo cierto es que para los próximos días tenemos preparadas varias novedades importantes en cuanto a contenidos y secciones que queremos compartir con vosotros. Así, uno de los puntos flojos de este medio de comunicación, el ámbito deportivo, va a ser reforzado a partir de esta próxima jornada con las crónicas y toda la actualidad de nuestro equipo de fútbol, la Unión Deportiva Petrerense Club de Fútbol, y nuestro equipo de balonmano, Balonmano Petrer. Pondremos nuestro foco, igualmente, en los deportistas locales de otras disciplinas, como judo, motocross, natación o atletismo, por citar algunos, que están consiguiendo grandes resultados a nivel provincial y nacional.
En las últimas semanas también hemos estado trabajando, conjuntamente con TeleValle, para ofrecerles un vídeo informativo, de unos veinte minutos, que nos acercará la actualidad a diario, de lunes a jueves, y que tendrá el viernes una duración mayor, pues además de incluir alguna que otra sorpresa, actuará como resumen semanal. Será una oportunidad, por tanto, de seguir el acontecer mediante imágenes, que esperamos sea de su agrado.
Para acometer, con posibilidades de éxito, estas novedades, desde la publicación hemos suscrito un convenio de colaboración con la ilicitana Universidad Miguel Hernández, que ya ha dado sus frutos con la creación de dos puestos becados de prácticas de periodismo. La semana que viene, Irene Giménez, estudiante de cuarto de periodismo, se incorporará en calidad de becaria a la redacción, y se unirá a otros estudiantes que ya colaboran regularmente con nosotros, a pesar de que formalmente, por no disponer todavía de los créditos suficientes que dan acceso a unas prácticas, no tengan beneficios académicos por ello.
Es precisamente su esfuerzo y el de todos los colaboradores lo que hace posible que ustedes estén leyendo ahora estas líneas, así que desde aquí mi agradecimiento y reconocimiento a todos y cada uno de ellos: por favor no os canséis. No nos olvidamos tampoco del apoyo de los anunciantes, que han creído en el proyecto y que nos permiten continuar nuestra labor. Precisamente tenemos otra gran novedad en materia de publicidad que quisiéramos hacerles llegar: gracias a mejoras informáticas, a partir de ahora ofertamos también la posibilidad de realizar espacios webs conjuntamente con los tradicionales banners.
La gran novedad, y característica definitoria, de estos nuevos espacios webs integrados en nuestra propia página (como la publicidad del restaurante “El Ginebre”, como pueden comprobar en unos días) es que ahora estas páginas publicitarias se indexan en Google y el resto de buscadores, y aparece este espacio, tal cual, en la búsqueda. Así, creemos que el beneficio para el anunciante es doble: por una parte, el banner en la publicación, que puede despertar el interés del creciente número de lectores, y por otra parte, la posibilidad de tener un espacio virtual indexado en los buscadores, que pronto se convertirá en el primer resultado de búsqueda cuando alguien busque el comercio por su nombre. Menús y catálogos de productos, vídeos representativos e imágenes significativas, textos corporativos… ¡Las posibilidades son infinitas! Los precios, como siempre, muy ajustados, completando así una solución económica, eficaz y fácilmente actualizable tanto para los anunciantes que todavía no dispongan de páginas web como para los que quieran reforzar su posición en la red de redes.
No obstante, si hay algún protagonista en esta publicación, ese rol recae en ustedes, los internautas. Pensando en como ofrecerles más contenidos útiles, estamos preparando una sección de “Servicios y teléfonos de contacto”, donde cada día puedan consultar el tiempo, la lotería o las farmacias de guardia, por citar algunas posibilidades, que llegará en diciembre. Algo más tardará la implementación de un “Mercadillo”, del que ya informaremos más detenidamente en un futuro cercano. Por supuesto, no dejen de ponerse en contacto con nosotros para comunicarnos cualquier cosa que deseen (mediante la sección ‘Contacto’) y no dejen de participar en nuestros foros.
Y ahora, un tirón de orejas para nosotros mismos. Si en esta editorial, y en las precedentes, hemos aprovechado para anunciar novedades en la publicación que ya habían llegado o que lo harían en breve, ha sido también para renovar nuestro compromiso con ustedes, sabiendo que debemos cumplir todo lo anunciado. Por ello, nada nos duele más que la demora en algunos proyectos ya publicitados, como en los vídeos-documentales de la naturaleza y la fauna de nuestro término que hemos mencionado varias veces. Este trabajo, aunque lentamente y sometido a tal cantidad de vaivenes imprevistos que darían para un libro, avanza por buen camino, y confiamos en no retrasar mucho más su publicación. Como siempre, sepan disculpar este y otros errores que sin duda cometemos, y manténganse al otro lado de la pantalla, porque estamos seguros que no les defraudará el futuro inmediato de esta publicación.
Buena noticia sin duda.
Gracias por ofrecer una información veraz, contrastada y objetiva, vamos periodismo con mayúsculas y dejarnos participar desde el respeto hacia los demás. Seguir así.
Enhorabuena por todo lo que estáis haciendo. Estáis demostrando que el periodismo puede ser maravilloso (como diría el desaparecido Montes), sin sucesos escabrosos, sin el sensacionalismo barato que abunda en otras partes. Os deseo todo lo mejor. Un saludo.
Seguid creciendo en libertad. Eso puede salvarnos, así que no cejéis en ello. El futuro es de todos y hay que estar ahí, vosotros en vuestra circunstancia, para conseguir hacerlo plural, limpio, hermoso y libre. Yo lo creo
Muy buen trabajo, enhorabuena