La Junta Central Directiva de la Unión de Festesjos, en colaboración con la Mayordomía de San Bonifacio, aprobó una programación de actos para los días 14 a 18 de mayo, que ya dimos a conocer. Entre ellos estaba previsto que el Día de San Bonifacio, 14 de mayo, a las 08:00 horas y a las 21:00, justo después de cantar al unísono el pasodoble “Petrel”, se dispararan desde la explanada de la Ermita unas salvas en honor a nuestro Santo Patrón.
Pues bien, habiéndose acordado en el día de ayer, 6 de mayo, en el Congreso de los Diputados la prórroga del Estado de Alarma que abarca dicha fecha, en coordinación con el Excmo. Ayuntamiento de Petrer y siguiendo instrucciones de Gobernación, se ha acordado suspender el disparo de dichas salvas.
«La programación de dichos actos se hizo desde la ilusión y el fervor que todos, como festeros, tenemos a San Bonifacio, pero una vez más la razón profunda que ha hecho alterar excepcionalmente nuestras fiestas de Moros y Cristianos, la pandemia de COVID-19, nos obliga a ser respetuosos con las medidas que adoptan nuestros dirigentes políticos», explican desde la Unión de Festejos. «Volveremos con más fuerza y alegría. Salud para todos», apostillan.