Se limitan las reuniones a dos no convivientes y nuevo confinamiento perimetral de Elda y Petrer los fines de semana y festivos

 

La Generalitat Valenciana anuncia nuevas medidas para combatir la expansión del coronavirus, que tiene a nuestro territorio como epicentro en esta tercera ola.

Así, las reuniones se limitan a únicamente convivientes en el espacio privado, y a dos personas no convivientes en el espacio público. Excepciones a esto serán las reuniones laborales o institucionales, actividades en el ámbito educativo y los cuidados a personas vulnerables.

Además, se decreta el confinamiento perimetral de los municipios de más de 50.000 habitantes los festivos y los fines de semana, entre ellos la conurbanización Elda-Petrer, que ya ha vivido un confinamiento perimetral de un mes. Este confinamiento municipal se aplicará el viernes desde las 15 horas hasta el lunes a las 6 de las mañana. Igualmente, se mantiene el confinamiento perimetral autonómico, y por supuesto siguen en vigor el resto de medidas: toque de queda a las 10, cierre de la hostelería, etc.

Las medidas se detallarán y harán efectivas en el DOGV mañana y se mantendrán hasta el 15 de febrero.

Últimos datos

Los últimos datos disponibles son del pasado jueves día 21, y muestran de nuevo los peores datos históricos para Petrer, con 2.234,8 casos de incidencia acumulada por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, con 766 casos confirmados. Elda registra 938 casos, con una incidencia acumulada de 1.782,6. En el Departamento de Salud de Elda han fallecido 199 personas desde que comenzara la pandemia, 4.037 en toda la Comunidad Valenciana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *