Se inician las obras de asfaltado en diferentes vías y calles de la población

El concejal de Urbanismo, Fermín García, ha anunciado el inicio inminente del asfaltado en diversas calles de la población que incluye vías tan importantes como la Avenida de Madrid desde el C.P. Rambla dels Molins hasta el instituto Azorín, una actuación que ya ha comenzado y que se va a ir realizando por tramos para entorpecer el tráfico lo menos posible. García ha indicado que “se trata de una actuación en un número muy importante de calles, que comenzará desde la zona sur de petrer, la Frontera, y en ascenso”.

El concejal ha mostrado a la prensa el trabajo planificado sobre un mapa.

La Avenida de Madrid es una de las arterias más importantes de la población en cuanto a tráfico rodado, debido al nexo de unión que suponen entre Petrer y Elda, por ello “desde esta misma semana y principios de la próxima esta avenida se verá afectada por los trabajos de asfaltado y pintura vial” ha señalado el edil.

Asimismo, García ha indicado que se han seleccionado otras muchas calles más  debido a su deterioro para que sean asfaltadas, tanto de la zona sur como de la centro y norte. Además, cabe recordar que en estas semanas previas se han realizado labores de arreglo y sustitución de aceras, adoquinado, bordillos y conducciones de suministros en muchas calles, “que ahora se complementan con el asfaltado de calles como Avda. Madrid, Aragón, Jaime I, Pio XII, Echegaray, Médico Luis Sempere, Julio Román, María Luisa Ruiz, Leopoldo Pardines, Bassa perico, País Valencià, la Huerta, San Bartolomé, Constitución o Sax, entre otras”.

El concejal ha señalado que es consciente de las incomodidades que provocan este tipo de actuaciones, pero ha pedido “comprensión a los vecinos, a los conductores y peatones de todas estas vías porque los trabajos se alargarán hasta septiembre pero el resultado será muy positivo”.

García ha indicado que no va a haber horarios de corte de vías, si no cortes parciales a determinadas horas para no afectar a las arterias principales en hora punta. Y que este proyecto se enmarca dentro de los 2,5 millones de euros del Plan Confianza para la mejora de estas 55 calles, de las cuales asfaltadas serán algunas menos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *