El área de Infraestructuras de la Diputación de Alicante ha iniciado las obras de remodelación y repavimentación de las calles de distintos barrios de Elda con un presupuesto de 637.000 euros. La institución provincial sufraga el 50% de la actuación, asumiendo el resto el Ayuntamiento.
El diputado de Infraestructuras, Manuel Pérez Fenoll, ha explicado que esta actuación, que estará terminada en un plazo aproximado de cinco meses, se enmarca en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal del año 2014 “y contribuirá a mejorar el estado y la seguridad de un importante número de calles del municipio de Elda”.
Las obras contemplan, por un lado, la remodelación de la calle Jardines para sustituir la plataforma actual por otra que sitúe a un mismo nivel la calzada y las aceras. Además, se cambiará en esta misma vía parte de la red de agua potable y se remodelará la red de drenaje con el fin de ajustar la existente al nuevo diseño de la plataforma del vial.
Por otro lado, el proyecto también contempla el cambio de pavimento de aceras y la repavimentación de la calzada de varias calles situadas en los barrios Centro, Plaza de Toros y Feria de Elda.