Se acerca la Semana Internacional de la Guitarra

En pocos días Petrer acogerá uno de sus eventos más destacados del año: la Semana Internacional de la Guitarra. Este acontecimiento anual arranca el próximo viernes 9 de julio y se prolongará durante dos intensas semanas hasta el 23 del mismo mes. En su XIV edición, profesionales de primer nivel y educandos se congregarán en torno a esta cita en la que “tienen la oportunidad de perfeccionar su técnica con clases magistrales”, tal y como señaló el concejal de Cultura, José Miguel Payá en la presentación de este festival.

Una edición ésta dedicada a la evolución de la guitarra a través de los siglos que se verá plasmada en los distintos conciertos previstos, un total de quince interpretados por artistas nacionales e internacionales, en los que se mostrará el recorrido histórico de este popular instrumento.

Paralelamente a este festival, y como viene siendo habitual desde hace diez años, tendrá lugar del 10 al 14 de julio la celebración del X Concurso de guitarra José Tomás, donde más de cincuenta alumnos procedentes de diferentes partes de España y del mundo recibirán clases magistrales de algunos artistas de las actuaciones de esta Semana Internacional de la Guitarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *