Se abre el plazo para la solicitud de 16 huertos populares en Petrer

El plazo de solicitud para la explotación de los «Huertos populares» de Petrer está abierto hasta el próximo 6 de agosto. En total, se repartirán 16 parcelas, de 60 m2 cada una, para los próximos dos años.  Las bases se encuentran en la web del ayuntamiento y, en el caso de que la demanda supere la oferta, se realizará un sorteo con preferencia a los parados y jubilados.

La edil de Medio Ambiente, Conchi Navarro, ha señalado el éxito de esta actividad que, en su opinión «sirve para que personas con más dificultades, tengan un excedente de frutas y hortalizas para consumo propio».  Asimismo, Navarro ha indicado que esta iniciativa sirve para “continuar con las prácticas agrícolas de Petrer, la regeneración de variedades autóctonas de la zona, el intercambio generacional de conocimientos y experiencias, formación en agricultura ecológica, el ahorro del agua y generar espacios de biodiversidad”.

Por su parte, el coordinador de los ‘Huertos Populares’, Daniel Oliver, ha explicado que hay dos plantaciones durante el año: verano e invierno, según la temporada de cada fruta y hortaliza. Y que los usuarios reciben la directrices, así como las semillas, agua y utensilios necesarios para realizar la plantación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *