Savia nueva para los Nanos i Gegants de Petrer

Los tradicionales Nanos i Gegants de Petrer, con presencia en multitud de actos festivos y culturales, peligraban este año tras la renuncia de la colla «Ballant en rogle» a seguir encargándose de esta labor como venía haciéndolo en los últimos tiempos. No obstante, unos nuevos entusiastas de esta peculiar idiosincrasia local se han puesto manos a la obra y sucederán a ‘Ballant en rogle’ con la creación de una nueva colla, llamada precisamente «Gent de nanos».

La nueva colla ya ha participado en dos actos y el próximo domingo lo hará en uno nuevo con recorrido desde la Plaça de Baix, hasta el Derrocat, Gabriel Payá, Antonio Torres, Leopoldo Pardines, San Vicente, Carrer Nou, San Bonifaci, Ermita del Cristo y calle del Cristo. El presidente de la colla ‘Gent de nanos’, José Antonio Ferrándiz, ha indicado que “esta asociación nace con los objetivos de consolidar, mantener y desarrollar la tradición de “Nanos i Gegants” de la localidad de Petrer, así como participar en eventos relacionados con ellos en otras poblaciones. Queremos colaborar con las diferentes asociaciones e instituciones que fomenten el estudio y la participación en las distintas costumbres y tradiciones culturales que identifican a la población de Petrer. Y el secretario de la colla, Abraham de la Rosa, ha añadido que “somos una asociación abierta a todo el mundo y que quien quiera unirse participe con nosotros en una de las tradiciones más arraigadas en Petrer”.

La concejala de Fiestas y Participación Ciudadana, Reme Amat, por su parte, ha agradecido enormemente  «a ‘Ballant en rogle’ su labor todo este tiempo que ha estado, y damos la bienvenida a esta nueva colla animándoles a que disfruten y que sigan dando colorido y diversión a nuestros actos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *