San Juan se atraganta

petrersanjuan

San Juan 34-28 Hispanitas Balonmano Petrer

Ambas escuadras se conocen bien, casi diríamos que son enemigos íntimos, con cuatro enfrentamientos (dos en de preparación) esta temporada y otras tantas en temporadas anteriores. Han protagonizado partidos parejos y de hecho, están empatados a puntos en la clasificación (diez puntos). Pero este partido resultó desigual: «nos hicieron 34 goles, 20 en la segunda parte», explica Trigueros, «y ante esos guarismos no podemos competir».

El partido empezó mal para el Hispanitas. Perezosos, casi diríamos que somnolientos, al equipo le costó mucho coger el ritmo y tuvo que remar desde el minuto uno. Los locales se fueron cuatro-cinco goles arriba durante casi toda la primera parte y sólo una enérgica reacción de los muchachos de Trigueros permitió igualar las cosas al descanso: 14-14.

Parecía que lo peor había pasado, pero no. La defensa y la portería siguieron sufriendo en la segunda parte, recibiendo goles casi a cada ataque. Se probaron diversos sistemas defensivos pero no se pudo parar la hemorragia. Al equipo le cayeron, como ya hemos dicho, 20 goles en la segunda parte, los mismos que había recibido en los dos partidos anteriores completos. «Nuestras defensa es la que nos permite crecer en los partidos y disputarlos. La lectura de este partido no tiene otra, llevábamos una dinámica muy buena y este partido lo ha roto. Ahora hay que hacer borrón y cuenta nueva para afrontar el duro calendario que tenemos por delante», explica Trigueros. El equipo descansa esta semana y la que viene recibe al Algemesí, que lucha por subir de división. Tras el partido, nuevo descanso y a la siguiente, a finales de marzo, se enfrentarán a los vecinos eldenses. Ambos partidos en el Pabellón Gemelos Guardiola: «hay que aprovechar el factor campo y ver si estos equipos, que tanto se juegan y no pueden fallar, sienten la presión».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *