Salud Pública de Elda presenta a los centros docentes los programas realizados en el ámbito escolar

El Centro de Salud Pública de Elda presentó ayer a los directores de los centros docentes ubicados en los municipios pertenecientes al Departamento de Salud de Elda las actividades de Educación para la Salud y prevención de la enfermedad que llevan a cabo en el ámbito escolar, con el objetivo de que los responsables de colegios e institutos conocieran los diversos programas ofertados y puedan adherirse a los mismos durante el presente curso.

reunion Salud Pública Elda-centros docentes  1

El director del Centro de Salud Pública de Elda, Francisco Albertos, explicó que desde Salud Pública llevan a cabo “numerosas iniciativas encaminadas a promocionar la salud en el ámbito docente para que desde pequeños los niños puedan adquirir hábitos saludables. Y, en este sentido, consideramos el centro docente un lugar excelente para actuar. Por ello, buscamos que los centros conozcan nuestros programas para que la mayor parte de ellos se adhieran a los mismos, aumentando así el número de centros participantes en nuestras actividades, y por lo tanto, la eficacia de éstas”.

Gerardo Arroyo, Alfonso Jiménez, Alejandro Cremades, y Pablo Vélez, técnicos del Centro de Salud Pública de Elda, junto a Mª Dolores Gil, enfermera de interrelación del Departamento de Elda, fueron los encargados de presentar los principales programas llevados a cabo, explicando su funcionamiento y los resultados obtenidos hasta el momento. En concreto, los programas destinados a alumnos de Educación Primaria y Secundaria que Salud Pública lleva a cabo y a los que se ha invitado a los centros a participar son el programa de prevención de la obesidad infantil, el de detección e intervención de los trastornos de la conducta alimentaria, las actividades de prevención del tabaquismo, las iniciativas de seguridad vial, el programa de intervención en educación sexual, el de salud bucodental infantil, y el programa de salud del adolescente.

reunion Salud Pública Elda-centros docentes  3

Por último, Francisco Albertos animó a los responsables de los centros docentes a participar en todos los proyectos de Salud Pública y les invitó a contactar con ellos si quieren “poner en marcha cualquier actividad relacionada con la salud en el centro docente, ya que podemos orientarles y apoyarles en su diseño y ejecución”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *