«Rotundo éxito» de la Orquesta de Petrer en los festivales de Finlandia y Estonia

La Orquesta de la Casa de la Juventud de Petrer “Samuel Beneit” regresó el pasado martes de su mini gira por dos festivales internacionales con muy buen sabor de boca. Y es que la agrupación musical ha cosechado el éxito en sus actuaciones junto con el guitarrista petrerí Francisco Albert Rico en los dos Festivales internacionales de guitarra en los que ha participado.

El primero de ellos tuvo lugar el pasado sábado 11 de junio en la ciudad finlandesa de Tempere, concretamente en su ayuntamiento, ante un multitudinario púbico entre los que se encontraban distintos cargos públicos de la localidad, según ha señalado a esta publicación el director de la orquesta petrerí, Pepe Payá. “Disfrutamos del todo”, asegura el principal responsable de la agrupación.

Esta orquesta también congregó a un numeroso público en el Festival de Estonia, celebrado el pasado lunes 13 de junio en la capital del país, Tallín. Con un aforo cubierto con un mes de antelación, la actuación de “Samuel Beneit” acompañada de Albert Rico, consiguió levantar al público de su asiento al finalizar su interpretación, en señal del “éxito rotundo” cosechado en este festival internacional. Una experiencia la de esta mini gira que ha servido para demostrar el trabajo de la orquesta en otros países, el cual ha sido muy bien acogido, tal y como destaca Payá.

Ambos festivales además, están hermanados con la ya consagrada Semana de la Guitarra de Petrer, de la que su director, el mismo Pepe Payá, ya ha adelantado que tendrá lugar entre el 9 y 23 de julio. Además, entre los atractivos de esta edición destaca el homenaje que en él se realizará a la figura del maestro de grandes músicos José Tomás, cuando se cumplen diez años de su muerte. Un concierto en el que se estrenará a nivel mundial una composición dedicada al músico, quien además da nombre al concurso integrado dentro de esta Semana de la Guitarra, será una de las actividades con las que se honrará la memoria de este maestro. Además, Payá ha señalado, por otra parte, que este festival estará enfocado a la historia de la guitarra.

Por el momento, las expectativas de  la “Semana de la Guitarra” son muy buenas, pues “ya se han cubierto un buen número de plazas” y las restantes esperan ser cubiertas en poco tiempo, ha señalado Payá. Además, en la presente edición ya han confirmado su participación alumnos procedentes de países que hasta la fecha no habían formado parte de ella, como Chequia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *