Ripoll ha pasado revista a la inversión de la Diputación en Petrer

Nuevamente en Petrer, tras la Entrada de Bandas en los pasados Moros y Cristianos, José Joaquín Ripoll, presidente de la Diputación, ha pasado la mañana en la localidad visitando algunas de las obras municipales en las que está colaborando el organismo provincial. Tres han sido las actuaciones por las que se ha dejado guiar de la mano del  alcalde Pascual Díaz: las obras del Centro de Alzheimer y la Residencia La Molineta (en Salinetas), el depósito de aguas de la Loma Badá y la inauguración de la calle Brigadier Algarra. Entre las tres, la Diputación ha invertido 1’5 millones de euros.

En primer lugar la comitiva local y provincial ha visitado las obras del nuevo centro de Alzheimer que se está construyendo junto a la residencia de ancianos de La Molineta, en las que la Diputación aporta el 20% del montante total. Acompañado por el impulsor del centro residencial, Antonio Payá, y su actual directora, Julia Rico, Ripoll ha podido comprobar lo avanzado de las obras, que posiblemente estén disponibles el próximo año. El presidente de la Diputación de Alicante se ha mostrado contento por el desarrollo de la iniciativa, “que va a poder ofrecer una atención más amplia y personalizada a los residentes. Este centro, a parte de atención, servirá como centro de investigación y experimentación. Este geriátrico es un ejemplo de funcionamiento, nace de la sociedad y lo gestiona con éxito la propia sociedad”.

Ripoll ha destacado la gestión social de La Molineta, "una iniciativa ciudadana y para los ciudadanos".
Ripoll ha destacado la gestión social de La Molineta, "una iniciativa ciudadana y para los ciudadanos".

Posteriormente, se han trasladado hasta el depósito de aguas de la Loma Badá, una obra que renueva también las canalizaciones y que, en palabras del alcalde,  “era necesaria esta actuación que abastece de agua a más de 1.200 vecinos. Con este nuevo depósito se triplica el servicio ya que se cuenta con una obra totalmente nueva y con la última tecnología”. Recibidos, en esta ocasión, por la directiva de la Asociación de Vecinos, Ripoll ha declarado que la obligación de este Ayuntamiento es “atender a todos los vecinos por igual, tanto a los del centro urbano como a los que viven a las afueras. Todos son ciudadanos de primera, y el equipo de Gobierno de Pascual Díaz sabe tratar a todos los barrios y zonas por igual. La peculiaridad de este depósito es que en caso de avería se puede cortar el suministro de agua desde Alicante, así se evitan fugas y desabastecimiento, inmediatamente se podrán hacer frente a las averías desde Aguas Municipalizadas de Alicante”. La inversión de la Diputación en esta obra ha sido de 400.000 euros.

El depósito de agua de la Loma Badá mejorará la vida de los 1.200 vecinos del lugar, que verán cumplida una de sus reivindicaciones históricas.
El depósito de agua de la Loma Badá mejorará la vida de los 1.200 vecinos del lugar, que verán cumplida una de sus reivindicaciones históricas.

Finalmente el presidente de la Diputación de Alicante, el alcalde de Petrer, y demás diputados y concejales se han trasladado a la calle Brigadier Algarra, la actuación con el compromiso monetario por parte de la entidad provincial más importante, rondando los 600.000 euros (el 60% del total). Aquí,  Ripoll y Díaz han cortado la cinta inaugural y han recorrido parte de la vía. Díaz ha declarado que “esta vía es una calle vertebral de Petrer, une el centro con la Frontera y mejora las comunicaciones urbanas. Está totalmente renovado el asfalto, las aceras, el alcantarillado, la iluminación y la canalización de aguas. Este proyecto nació hace 3 años y por fin es una realidad. Por su parte Ripoll ha finalizado asegurando que Pascual desde que fuera diputado provincial en 2003 ha luchado por lograr proyectos para Petrer aún estando en la oposición en el Ayuntamiento, estas obras son también mérito suyo. La Diputación colabora pero gracias al trabajo incansable y eficaz de Pascual Petrer está avanzando a pasos de gigante y el pueblo se lo agradecerá”.

Hoy se ha inagurado la remodelada calle Brigadier Algarra, un proyecto que comenzó hace tres años y que ha estado en obras más de un año.
Hoy se ha inagurado la remodelada calle Brigadier Algarra, un proyecto que comenzó hace tres años y que ha estado en obras más de un año.

El alcalde ha ido más allá y ha querido agradecer “el trato que la Diputación ha dado a Petrer, siempre magnífico. Siempre nos abren sus puertas, y no solo hemos logrado su ayuda en estos tres proyectos, si no en otros tantos como el Vial de Cuatro Vientos, el campo de fútbol de El Barxell o el camino rural de Catí. Ripoll se ha volcado una vez más con Petrer y seguro que nos seguirá ayudando.”

Por último, el primer edil ha aprovechado su intervención para anunciar que el próximo viernes a las 11 de la mañana en Alicante será firmado el convenio entre Ayuntamiento y Proaguas, empresa de Diputación, para desarrollar el PRI de la calle Andalucía a través del cual desaparecerán los conocidos como “cuartelillos” y se construirán nuevas viviendas de VPO y áreas verdes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *