Rendidos a ARTenBITRIR

Nuevo éxito de asistencia y público, ARTenBITRIR cautivó a propios y extraños en su segundo año en la localidad, consolidando una propuesta artística de cultura de calle que llenó el casco antiguo de color, música y arte. Propuestas de todo tipo y para todos los públicos en las calles, engalanadas para la ocasión con el trabajo de los infantes de los colegios de Petrer, atrajeron tanto a público local como foráneo, siendo verdaderamente todo un reclamo turístico que notaron los establecimientos de la zona.

Actuación en la Plaça de Baix. Foto de Manolo Martínez
Aquí especial fotográfico.
Las calles del casco antiguo, decoradas

Puestos de la organización

Actuación

El fin de semana no dejó incidentes y sí un ambiente de tolerancia y respeto; los propios artistas destacaban a esta publicación la gran implicación del pueblo en el evento y lo a gusto que se encontraban en la localidad.

Desde la organización, igualmente, afirman «estar muy contentos porque todo ha salido muy bien», y coinciden en que «nos hemos sentido arropados por el pueblo, por su implicación y agradecemos el trabajo por parte de voluntarios , colaboradores, artistas, patrocinadores y los equipos técnicos del ayuntamiento y concejalías implicadas».

17 thoughts on “Rendidos a ARTenBITRIR”

  1. Felicitaciones a los organizadores, al los artistas, a los voluntarios y a todos los que participaron en esta movida tan vibrante, llena de color, de luz y muchas risas. Excelente chicas y chicos, sigamos así aunque no tengamos apoyo del ayuntamiento, sigamos adelante con la creatividad. Saludos a todas y todos.

    1. jajajajajjja , espera k me da la risa , ¿buscar trabajo? jajajajaj preguntale a los dueños de los bares y comercios si kieren k hagamos los perroflautas o k nos vallamos a buscar trabajo . y por supuesto españa llena de arte, color y personas k se kieren . y no llena de odio y amargura , bienvenido a 2013 ¡¡¡ retrogrado amargaooo !!!! jajajaja buscar trabajo dice jajajajjajaj

    2. Si quieres buscamos un trabajo decente según tu baremo neural ¿por ejemplo torero?.

  2. Me sumo a las felicitaciones que no paran de llegar hacia el equipazo que ha hecho posible ArtEnBitrir. Se nota que se han superado en cuanto a la edición del año pasado, lo cual es de agradecer.

    Es increíble el empeño y esfuerzo que requiere este festival para poder llevarse a cabo, pero un año más han demostrado que lo pueden hacer y con creces!

    Lo dicho, un abrazo muy fuerte, mi más sincera enhorabuena, y a por el 2014!!

  3. Este grupo de artistas ya tiene trabajo y muy digno por cierto. La creatividad en el arte abre la mente. Pero algunos todavía la tienen muy cerrada y hacen comentarios desde la frustración. Siempre estás a tiempo de sanar tu mente. No te resistas. Saludos.

  4. ARTenBITRIR ha vuelto a ser un éxito este año, en su segunda edición.
    Y es sólo atribuible a la idea y modelo de estructuración elegido y realizado por las personas de la Organización, voluntariado, colegios, artistas, artesanos, funcionarios, etc.. con cuya implicación y confianza en el proyecto de “cultura de calle” llegan a todos los públicos y edades, haciendo de la zona del Barri Antic de Petrer, vestirse de colores, y llenarse de personas dispuestas a disfrutar del encuentro, de nuestro pueblo y de su gente.

    Queremos desde Esquerra Unida-Izquierda Unida Petrer, dar la enhorabuena a tod@s los que han participado en este 2do Encuentro Nacional de artistas de calle.
    Donde no se ha dado ningún percance, al contrario, la convivencia ha sido extraordinaria, dando ejemplo de tolerancia y entendimiento.

    Gracias por darnos la oportunidad de disfrutar en cada esquina, cada plaza, detalle, adorno, música, sonrisa, gesto… miles de sensaciones que nos han hecho iguales en la risa, en el sentimiento de encontrar el arte al aire libre.

    Animamos a ARTenBITRIR a que sigan con esta actividad al año que viene, pues también es positivo para nuestros bares, comercios, turismo y ciudadanía en general.

    Somos conscientes del esfuerzo y trabajo que supone realizar un proyecto así, más si le sumamos el poco apoyo que reciben de este Ayuntamiento;
    Tan sólo (y qué menos), que poner a su disposición el equipamiento y servicios del que ya disponen las Concejalías y una mínima ayuda de 1.000€.

    Sugerimos al Sr. Alcalde y a sus representantes de las Concejalías de Cultura y Turismo, el máximo apoyo en ediciones futuras, a este regalo que ARTenBITIR ha concedido al pueblo de Petrer.

  5. Fantástico fin de semana de artistas. Eso es promocionar a Petrer y llenar las calles de Petrer de gente y de buen ambiente.
    ! Ah¡ y muchisimas gracias al Ayuntamiento, por no haber puesto ni un duro y no haber promocionado nada este evento.
    Lo que demuestra que con trabajo e ilusión se puede hacer todo,(los politicos responsables de cultura del Ayuntamiento, que se metan las subvenciones municipales a «su cultura» donde les quepan.)

    Lo dicho Art en Bitrir, será la mejor promoción turistica de nuestro pueblo.

  6. ¡Eso que brilla es un astuto anzuelo, no piquéis! ¡Cuidado, pececitos, Izquierda Unida ha vuelto a tirar la caña!

    A todo esto, enorme ARTenBITRIR.

  7. Pero que les pasa a estos fachas de esquerra unida de Petrer?, no saben como hacer publicidad y se suben al carro de las felicitaciones?, o es que quieren que el ArtenBitrir de 2014 se deba gracias a ellos?. No estoy con los «politicos» por lo tanto vayanse a hacer publicidad a la puñeta, y no intenten politizar un evento de los ciudadanos para los ciudadanos.

    1. Pero que les pasa a estos fachas de manel gonzalez?, no saben como hacer publicidad y se suben al carro de las felicitaciones?, o es que quieren que el ArtenBitrir de 2014 se deba gracias a ellos?. No estoy con los “politicos” por lo tanto vayanse a hacer publicidad a la puñeta, y no intenten politizar un evento de los ciudadanos para los ciudadanos.

    2. Te recuerdo «tu mismo» que fachas tambien hay en la izquierda, facha es un término o adjetivo, que los de izquierda tambien lo tienen y os lo habéis ganado a pulso tratando de imitar a la derecha. ¿O vas a negar que no hay gente millonaria gracias a los gobiernos de izquierda y beneficiados gracias a éstos?. La «politica» hace muchos lustros, no es politica en éste pais gracias a la casta que se fue creando ya en tiempos de gonzalez.
      Si sigues mis comentarios verás lo «politico» que soy. Tú por lo que puedo leer, si veo que tienes algo que llevarte, o al menos esperas llevarte, cuando los tuyos malgobiernen como éstos.

  8. Gràcies Petrer per acollir-nos a tots els artistes i públic al vostre poble i fer-nos sentir lliures…

  9. hola soi miembro de la organizacion de artenbitrir , en primera cuestion kiero agradecer a todas las personas que se han volcado con este proyecto tan bonito y tan especial para muxos de nosotros , luego agradecer a los colectivos y empresas que creen en nosotros y a los medios d comunicacion y a los colegios y comparsas , en fin a todo aquel que se haya sentido participe de esto , nosotros queremos involucrar a todo tipo de personas y colectivos para que en un futuro artenbitrir sea un reclamo turistico y una demostracion d que se pueden hacer las cosas si le ponemos entusiasmo y muchas ganas , aqui se esta discutiendo que si nos han dado que si no nos han dado ,nosotros somos artistas y nada mas que artistas y la politica y su juego de tirar por los suelos al adversario no lo entendemos muy bien , seria mas bonito que los que dirigen los aytos. se involucraran por igual en este tipo de iniciativas pero al parecer no lo hacen , el ayto nos ha ayudado lo k nos ha ayudado y los tecnicos de las concejalias y sus trabajadores han puesto su grano de arena para que entre todos fuera posible artenbitrir y estamos enormemente agradecidos por ello , no vamos a entrar a valorar si es mucho o es poco , cada uno aporta lo que quiere o puede , hay asociaciones que nos han donado mucho dinero porque han creido en el proyecto y han apostado por ello por que creen en las personas , en sus vecinos , personas que nos hemos criado juntos y tenemos un amor al arte y al pueblo y que queremos que halla movimiento aqui en petrer . y para terminar diria que ningun partido politico nos ha tocado a la puerta y nos ha tendido la mano ni nos ha ofrecido nada , asi pues como nosotros no creemos en politica , solo en las personas , todo este barullo que se ha montado la verdad es k nos da igual estamos muy contentos por el trabajo que alturistamente hemos hecho y siempre muy agradecidos , gracias petrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *