La representación de la primera parte de ‘La Rendició’ incluirá novedades teatrales y mantendrá su carácter solidario

 

La Festa dels Capitans, a seis meses de los desfiles bajo el sol de mayo, llena noviembre de actos festeros –aquí la guía de todas las actividades-. Tras el espectacular concierto festero, llega el turno de la representación teatral de la Rendició, que será este sábado a partir de las ocho de la tarde en el Teatro Cervantes.

Recuperada  el año pasado después de una larga época, con una puesta en escena más informal e interpretada con apuntes en mano, este año será un teatro con vestuario y mucho más trabajado. De hecho, no sólo la puesta en escena, el mismo libreto trae novedades, como una breve reseña a la infancia de Jaume I y una perspectiva nueva a determinadas escenas. Manuel Amat, uno de los actores principales de la representación, explica que se siente  «distinta, porque se introduce la vestimenta de época y un montaje diferente y más complejo».  El director Joan Miquel Reig dirige este texto clásico de Francisco Máñez, que  relata la llegada del Rey Jaume I a Petrer, con un castillo ocupado, y las consiguientes negociaciones de paz con los sarracenos de la localidad.

Donaciones solidarias por entrada

La obra, además, mantiene el carácter solidario de la edición anterior, en vez de pagar una entrada, se recogerán donaciones de 1 kilo o 1 litro por asistente, que se donarán a Cruz Roja y Cáritas de Petrer.

La semana que viene, en la explanada del Castillo

Esta primera parte se complementa con la tradicional puesta en escena de la segunda parte del texto, que se lleva interpretando 25 años en la explanada del Castillo y donde se teatraliza la llegada de Jaume I al Castillo de Petrer y su recuperación tras los acuerdos de paz. Esta segunda parte tendrá lugar la semana próxima.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *