Refuerzo del servicio de mantenimiento de parques y jardines durante el verano

Con el objetivo de que los parques y jardines de Petrer estén en perfectas condiciones en la época del año en la que vecinos hacen más uso de ellos, la Concejalía de Servicios Generales del Ayuntamiento de Petrer, a través de la empresa concesionaria AUDECA, refuerza el servicio de limpieza y mantenimiento durante el verano.

Del 1 de junio al 31 de septiembre, a la plantilla habitual, integrada por 19 personas, se suman cuatro trabajadores para velar porque que cada día los parques y jardines de Petrer estén en las mejores condiciones. Además, según ha explicado el jefe de servicio de AUDECA, Santiago Paños, “los cuatro trabajadores que se incorporan en verano pertenecen a segmentos de la población que, según estadísticas, tienen más dificultades a la hora de encontrar trabajo como son mayores de 45 años, personas en riesgo de exclusión social o personas con minusvalía”. En ese sentido, Paños también ha querido recordar que en el actual contrato cuatro mujeres forman parte de la plantilla de trabajadores, frente al anterior contrato en la que no había ninguna.

refuerzo-personal-verano-limpieza-parques-petrer
Nuevos operarios cuando más necesarios son.

Además de la limpieza y mantenimiento de parques y jardines, durante el verano también se lleva a cabo las actuaciones de choque en los diferentes colegios de la localidad. Estas intervenciones, que se realizan en verano e invierno, consisten en la eliminación de malas hierbas, la poda de arbolado y setos y la limpieza generalizada de todos los residuos y volátiles en zonas de patio. Los trabajos comenzaron en el colegio La Foia el pasado 25 de junio, una vez finalizado el actual curso escolar, y finalizarán en el centro educativo Rambla del Molins. De hecho, y de forma habitual, a lo largo del año se actúa una vez al mes en cada colegio.

El concejal de Servicios Generales, Fernando Díaz, también ha querido destacar “los efectos positivos en los árboles de los tratamientos con endoterapia que se han realizado en los últimos meses”. En ese sentido, ha indicado que “gracias a los trabajos realizados, este año apenas se está detectando casos de plaga de gareluca en los olmos y procesionaria en los pinos”. La endoterapia es un tratamiento químico que se aplica directamente en el interior del árbol y, por tanto, no conlleva ningún riesgo para los seres vivos. Además, actualmente se sigue aplicando el tratamiento de duchas de nemátodos -tratamiento biológico a través de larvas- en las palmeras de la localidad, un tratamiento muy efectivo contra la plaga del picudo rojo.

Finalmente, el concejal ha hecho un llamamiento a los vecinos y vecinas para que “entre todos cuidemos de nuestros espacios de esparcimiento”. También ha querido invitar a la ciudadanía a ponerse en contacto con la Concejalía de Servicios Generales si detectan que algún espacio no está en las mejores condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *