Petrer tiene una de las poblaciones menos envejecidas de la provincia de Alicante

Sólo 1,5 de cada 10 habitantes tiene más de 65 años de edad en Petrer. Así se pone de manifiesto en un informe que se ha hecho público del Instituto Nacional de Estadística (INE), analizando los datos de la las ciudades con más de 20.000 habitantes de la provincia de Alicante.

Petrer tiene la población más joven de las comarcas del Alto y Medio Vinalopó, con un porcentaje de mayores de 65 años del 15,22%, siendo la cuarta ciudad menos envejecida después de San Vicente del Raspeig (14,01%), Mutxamiel (14,18%) y Almoradí (14,94%). Además y a diferencia de los otros tres municipios que junto a Petrer encabezan el ránking de las ciudades alicantinas menos envejecidas, el factor de población extranjera juega en contra. De hecho, Petrer es la ciudad con más de 20.000 habitantes de la provincia de Alicante con menor porcentaje de extranjeros, apenas un 2,57% de la población, frente a las urbes en las que el turismo y la agricultura tienen un gran peso específico en sus economías y suponen un polo de atracción para la población inmigrante.

La alcaldesa Irene Navarro ha valorado de forma positiva estos datos señalando que “Petrer es una ciudad que crece y avanza y tiene un relevo generacional importante, lo que es bueno tanto para mantener su actividad económica como social”, y ha destacado que “estos datos ponen de manifiesto que somos una ciudad que los jóvenes ven con buenos ojos para quedarse aquí a desarrollar su proyecto de vida”.

«El importante desarrollo que ha vivido el municipio durante los últimos años y la gran cantidad de instalaciones tanto de ocio, deportivas como sociales y culturales» son factores que ha destacado la alcaldesa a la hora de señalar los atractivos que hacen que Petrer sea una ciudad atractiva para los jóvenes. “Vamos a seguir construyendo una ciudad de futuro, mejorando las infraestructuras ya existentes y ampliando a otras nuevas para afrontar las nuevas necesidades y retos que tenemos planteados”, en opinión de Irene Navarro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *