Recimiento institucional al Voleibol Santo Domingo Petrer, ganador de la Copa de España 2021 en Infantil y Juvenil

Recepcion-voleibol-1

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, y miembros de la Corporación Municipal, han recibido este mediodía a los jugadores de las categorías Infantil y Juvenil masculinas del Club Voleibol Santo Domingo Petrer, ganadores de la Copa de España 2021.

“Me siento muy orgullosa como alcaldesa de Petrer que estéis recorriendo estos caminos de éxito que son fruto del trabajo yla constancia de este club que ha conseguido llevar el voleibol a los más alto del panorama nacional”, ha destacado la primera edil.

Al acto han asistido jugadores y familiares y se ha realizado en el salón de actos del Centro Clara Campoamor donde el presidente y alma mater del club, Tino Callado, ha dicho que “estos logros se deben a las horas de trabajo que habéis dedicado después del instituto a los entrenamientos”, dirigiéndose a los jugadores.

Recepeción voleibol 2

Los comienzos del club se originan hace casi dos décadas en el Centro Concertado Santo Domingo Savio de Petrer de la mano del profesor Tino Callado. El voleibol empezó siendo una actividad extraescolar contando con unos pocos niños y niñas, y fue creciendo dentro de la escuela hasta que el Club Voleibol Santo Domingo Petrer nació formalmente en 2006.

Desde entonces, el club ha participado en diferentes campeonatos y torneos a nivel nacional y ha conseguido un gran palmarés gracias a sus conjuntos de las categorías Infantil, Cadete, Juvenil y Senior.

Durante el torneo, el equipo Infantil disputó seis partidos contra el Club Natació Sabadell, de los cuales seis fueron victorias. Con esta edición, ya cuenta con dos triunfos de Copa de España, 2017 y 2021.

Por otro lado, los juveniles lograron nueve victorias en nueve partidos contra el Deluarc VCV Duero. Desde el año 2020, el equipo Juvenil masculino está formado por el Club Santo Domingo Voleibol Petrer SDVP y Club Voleibol Villena. La Copa de España 2021 es el primer título obtenido de la unión de ambos clubes.

El torneo se jugó el pasado diciembre en Guadalajara para Infantiles y Valladolid para Juveniles. Se trata de un torneo dirigido a equipos de voleibol masculinos y femeninos de las categorías Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *