Recetas contra la crisis

Nadie  dice que abrir un negocio sea algo fácil, pero tampoco nadie dice que no sea imposible. Para Juan Luis, “Juanlu”, montar algo con los tiempos que corren es un reto para el que necesita coraje, constancia y muchas dosis de trabajo. Acaba de inaugurar su segundo bar en activo y, junto con su hermana Mari y su padre Luis dirigen la nueva Braseria-Cervecería Juan Manuel,  ya que así se llamaba la primera vez que lo abrieron. Juanlu es un persona joven, alegre, directa, y con ganas de trabajar en lo suyo, en los bares. “Yo he trabajado mucho tiempo en esto, me gusta ser un camarero atento, simpático y trato crear una relación divertida entre el cliente y el servicio que reclama”.

Todo un reto en estos tiempos. La hostelería ha sido uno de los grandes perjudicados por esta crisis que no parece tener fin y que solo respira con fechas clave como el reciente puente del Pilar. Aún así, la incertidumbre y el riesgo no es impedimento para que personas como Juanlu, Mari, etc, reaviven ese carácter emprendedor y luchador que hace que al final todo salga bien.

La familia López lleva toda una vida dedicada al negocio de la hostelería y saben lo que tienen que hacer para que todo funcione correctamente. En un tiempo en el que la comida barata, rápida y empaquetada crece vertiginosamente, la cocina “auténtica”, la de verdad, la que se hace en el momento es también la que mejor sabe. Y no es tan cara.“La idea es ofrecer carne de calidad para aquél que lo exija pero, dado los tiempos que corren, también nos adaptamos a cualquier tipo de bolsillo.” señala Juanlu.

Aún así la Brasería Juan Manuel no escatima en gastos cuando hablamos de carne. Todas las semanas se compra la carne en el matadero que luego exhibe en un mostrador para que todo el mundo compruebe el estado y la calidad de la misma, carne que cualquier cliente podrá escoger a su gusto. Todo un detalle.

Con todo revuelto aún por la reciente inauguración, Juanlu me comenta que la especialidad de carne a la brasa podrá disfrutarse de momento los fines de semana, pero que “aquí estamos siempre”. Es decir, desayunos, cervezas, tapas, almuerzos, cafés,… La Brasería-Cervecería Juan Manuel  esta abierta todos los días durante todo el día. “Esto es así y a quién le gusta trabajar en la hostelería ya sabe lo que le toca”  Porque aquí no nos regalan nada y todo nace del tiempo y esfuerzo que uno mismo dedique y “a veces es más el empeño que el dinero lo que hace que un negocio salga adelante”.¡Ánimo Jualu!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *