¿Qué hacer cuándo el Gobierno no cumple con sus responsabilidades y obligaciones con los ciudadanos?

 

Pasados los ocho primeros meses desde que el PSOE de Petrer pusiera en marcha una Oficina de Atención a la Ciudadanía, el partido denuncia que cada vez son más los casos de reclamaciones «por los incumplimientos de los gobiernos del PP, que se suman a problemas de desahucios y con hipotecas». Ya son cerca de 100 los casos atendidos, según los socialistas.

"Los gobiernos del PP no está cumpliendo con sus obligaciones con los ciudadanos", advierte Lacasa.

En este sentido, Alfonso Lacasa ha hecho hoy una valoración muy positiva del servicio que la Oficina de Atención a la Ciudadanía del PSOE de Petrer ofrece a vecinos y vecinas de Petrer: “sirve a la gente corriente, con problemas reales”. Lacasa ha insistido que se trata de asesoramiento jurídico que viene funcionando desde abril de 2013 y por el que ya han pasado cerca de 100 vecinos de Petrer. Además ha resaltado el incremento de consultas de vecinos que reclaman a la Generalitat las ayudas ya concedidas por la compra de viviendas. A este respecto el edil socialista ha destacado que “estos impagos son otro ejemplo de irresponsabilidad de los gobiernos populares. Ya nadie cree en estos gobernantes que no cumplen”.

El portavoz socialista ha explicado que, si bien la mayoría de los casos atendidos durante estos ocho meses se han debido a problemas con hipotecas y desahucios -29 casos atendidos-, «lo verdaderamente llamativo es el aumento detectado de reclamaciones a los gobiernos para que cumplan con sus obligaciones con los ciudadanos, en referencia a los impagos en las ayudas a la compra de vivienda -30 reclamaciones atendidas-, o los derechos de las personas en situación de dependencia. “Todo ello demuestra que son problemas muy reales que afectan cada vez a más familias en Petrer. Muchos de estos problemas son causados por las reformas y los recortes del PP: 16 casos estaban relacionados con problemas laborales, 6 con la Ley de Dependencia y el resto sobre cuestiones varias».

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Petrer ha recordado que hace un año su grupo ya propuso la puesta en marcha de un servicio de asesoramiento para las familias desahuciadas desde el ayuntamiento que, sin embargo, sólo funciona en Elda. Para Lacasa “La gente de Petrer necesitaba este tipo de servicio aquí y nosotros dimos el paso necesario adelante”.

Tras el paréntesis navideño, esta oficina ha retomado este pasado viernes el servicio de asesoramiento jurídico gratuito que ofrece a los ciudadanos. Lacasa ha explicado que la oficina atiende los viernes de 17 a 19 horas en la sede de la agrupación socialista –Plaza Pablo Iglesias nº 4, bajo-. Es necesario concertar cita previa a través del teléfono 647493586, del correo electrónico psoepetrer@gmail.com o personalmente de lunes a viernes en el despacho del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento en horario de 10 a 14 horas. Los socialistas disponen de toda la información en su página web www.psoepetrer.com.

One thought on “¿Qué hacer cuándo el Gobierno no cumple con sus responsabilidades y obligaciones con los ciudadanos?”

  1. Descaradamente es una forma de hacer publicidad gratuita. Lo que no comentan es el porcentaje de ésas consultas que pertenecen a su propio partido. Ni lo dicen ni lo sabremos nunca. Cierto es que con dicho articulo están haciendo la puñeta a los pp`s. Quedamos a la espera de lo que los peperos le contesten a don Alfonso. Si es que tienen la valentía de contestarle. De todas formas las aguas siguen revueltas para los otros pescadores………. (compromis, iu, upyd, etc.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *