¡Que empiece la fiesta!

pasodoble petrer
Emoción y hermandad acompañada por un centenar de músicos.

Y el día llegó. Con los nervios a flor de piel y la emoción del que se sabe a punto de acariciar la felicidad, los Moros y Cristianos de Petrer hicieron su entrada triunfal la tarde de ayer a ritmo de pasodoble. Todo estaba a punto. Las calles engalonadas, las vestimentas impolutas, los cuartelillos a la espera de cobijar a amigos y familiares, las sonrisas de los petrerenses luciendo en la cara y los corazones de los festeros rebosantes de alegría.

entrada de bandas 2
La bienvenida a los músicos motivan el primer desfile de las fiestas.

Entrada de bandas moros y cristianos petrer 2015 from Petreraldia.com on Vimeo.

Como cada año, «La Marcha Real» anunciaba a las ocho de la tarde en la Plaça de Baix que la fiesta estaba a punto de comenzar. Desde este emblemático lugar, partían hacia la salida del Guirney la Unión Musical y la Virgen del Remedio -con un pequeño cambio de recorrido respecto al año pasado-, acompañadas por las autoridades y un séquito de festeros ávidos de ser testigos del inicio de los Moros y Cristianos de 2015. Allí se unieron otras bandas y festeros, y juntos regresaron de nuevo a la plaza, donde minutos después comenzarían a sonar las primeras notas del pasodoble «Petrel», este año dirigido por el maestro Santiago Rodríguez. Y aquel  «Petrer hermoso de campos/donde sus aguas, sus aires y su sol/fertilizan nuestras huertas…” volvió a ser entonado con entusiasmo por todos los allí reunidos, dando la bienvenida, con los gorros de comparsa en alto, a la fiesta en honor a San Bonifacio.

pasodoble Petrel moros y cristianos 2015 from Petreraldia.com on Vimeo.

pasodoble santi
¡Cómo disfrutó e hizo disfrutar Santi Rodríguez, a la batuta este año del himno colectivo.

Los festeros se trasladaron poco después a los cuartelillos,dando rienda suelta a su alegría en la primera cena de la festividad. Antes de media noche, eso sí, los comparsistas de las distintas entidades festeras se reunieron de nuevo para dar vida a la Retreta, un acto desenfadado que desembocó, como manda la tradición, en la ermita de San Bonifacio, para cumplir con el solemne saludo al patrón, guardián de los primeros albores de la fiesta.

REtre from Petreraldia.com on Vimeo.

retreta 2

retreta 3

retreta 4

retreta 5

retreta 6

retreta 7

retreta 8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *