Puliendo diamantes

 

Hoy les traemos una historia de deportes en la que nos centramos no en el protagonista natural, el deportista,  sino en una de esas piezas que, entre bastidores, ayudan a forjar auténticos campeones. Es el caso de la coach de alto rendimiento y vecina del valle Ana de Juan, que ha trabajado los últimos meses con la patinadora Aixa María Rodas,  subcampeona de España y tercera del mundo del patinaje, ayudándola a superarse más de 20 puntos en su última prueba, el Open de Francia.

AixaysuCoach
Aixa María y Ana de Juan.

 

La joven patinadora ha trabajado estrechamente con la coach para superar bloqueos mentales y ha conseguido importantes progresos en los últimos meses, tanto que ha decidido compartir unos párrafos sobre lo que ha supuesto su vinculación con de Juan, que ya había trabajado antes con la Russian Masters Ballet y que se está labrando un gran nombre como coach de alto rendimiento. Esto resaltaba Aixa María Rodas:

«Siempre he sido un puro nervio en la pista, me ponía demasiado nerviosa y no me controlaba a mí misma y eso repercutía en mis resultados. En el último campeonato de España, a pesar de haber quedado segunda, fallé mucho por culpa de los nervios, pudiendo haber quedado primera. Los jurados comentaron que necesitaba más tranquilidad, autocontrol y seguridad en la pista, y eso me estaba repercutiendo en la competición.

Tras el campeonato de España, en mayo, comencé a trabajar con Ana de Juan, coach especializada en el tema, con el fin de mejorar mi control mental en las competiciones. Empecé con mi proceso y comencé a ver los resultados enseguida, en verano: sentí más autocontrol y confianza en mí misma, mejoré mis nervios en las competiciones y mis bloqueos corporales derivados,  este es un punto clave para que el jurado te de mayor puntuación.  Gracias al trabajo que he realizado con Ana, he finalizado el año superando mi propia marca en más de 20 puntos con respecto al campeonato anterior. De hecho de los veinte españoles que competimos en el Open de Francia, fui la que sacó la mejor nota en mi categoría y fui felicitada por mi mejora por parte del juez español que meses atrás me había aconsejado que buscase una ayuda de este tipo.

Estoy muy contenta y satisfecha porque gracias a la ayuda de Ana de Juan he notado un cambio radical: ahora, antes de salir a la pista siento dominio y seguridad, antes no; soy capaz de transformar pensamientos negativos en positivos durante mi actuación, pues antes tenía pensamientos de agotamiento y como consecuencia terminaba sin respiración; ahora tengo más conciencia corporal lo que me ayuda tener la energía  adecuada, antes la interpretación era forzada y desgastaba mucha energía pero ahora sé canalizarla y estar en todo momento equilibrada. Confío mucho más en mí misma.»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *